Logo Hobbyconsolas.com

La batalla más épica de la historia de EVE Online

Sergio Gracia

Hablar de la batalla más épica acontecida durante toda la historia de EVE Online no es hablar de una refriega de tres al cuarto, de hecho probablemente nos encontremos ante el enfrentamiento más multitudinario, no sólo de lo que lleva de vida el juego de CCP Games (que así ha sido), sino también, en términos generales, ha sido el combate más extenso, elque más personas ha movilizado en la historia de los MMO.

El suceso tuvo lugar ayer mismo, en el sistema de bajo nivel de seguridad Asakai, cuando de repente comenzó a librarse una intensa liza entre las facciones rivales de Honey Badger Coalition (HBC) y Clusterfuck Coalition (CFC). Los líderes y representantes de los clanes que forman parte de ambas alianzas empezaron a movilizar a sus hombres y el sistema no tardó en acoger una épica batalla de más de 2.800 personas disparándose simultáneamente. ¡Más de 2.800 personas! La verdad es que cuesta creerlo, pero de hecho hay pruebas del combate.

Por su parte, CCP Games informó que, aunque los jugadores empezaron a experimentar lag a partir de las 700 naves en pantalla, lo cierto es que el sistema de servidores aguantó perfectamente, llegando a rendir a un nivel increíble.

El resultado final del combate dejó tras de sí la caída de decenas de naves capitales y súpercapitales, además de unas cuantas Titanes (las más grandes, potentes y espectaculares del juego y, obviamente, las que más recursos y dinero cuestan). Sin duda vivir esta batalla tuvo que ser algo épico, tanto como formar parte de la historia de los MMO, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.