Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham City, con novedades en Wii U

Rubén Guzmán

Batman Arkham City, con novedades en Wii U
Según Mark Rein, de Epic Games, Batman Arkham City para Wii U no será una simple conversión, sino que tendrá características exclusivas.

Desde el pasado E3, celebrado en junio de 2011, sabemos que Batman Arkham City será uno de los primeros juegos de Wii U. Pero han pasado los meses sin apenas nueva información sobre la nueva versión de obra maestra de Rocksteady. Ahora, al menos, parece confirmado que en la nueva consola de Nintendo tendrá características exclusivas. Esta información ha salido de boca de Mark Rein, vicepresiente de Epic Games, la compañía creadora del motor del juego, el Unreal Engine. Rein comentó en la Game Developers Conference, celebrada entre el 5 y el 9 de marzo en San Francisco, que había podido ver la versión de Wii U, que no se tratará de una simple conversión y que “hará un uso fantástico de la pantalla táctil del mando”. Rein también vio la versión Wii U de Alien Colonial Marines, otro título que usa el motor de Epic, pero su opinión sobre el juego de SEGA no ha trascendido.

Batman Arkham City, con novedades en Wii U

Batman Arkham City salió a la venta para PS3, Xbox 360 y PC a finales de 2011, e inmediatamente fue saludo por la crítica como uno de los mejores juegos del año (de hecho, en Hobbynews de dimos una notaza en este análisis). A principios de febrero, Warner Bros. anunció que el juego de Rocksteady había vendido ya 6 millones de copias en todo el mundo. Por si algún despistado aún no lo sabe, Batman Arkham City coloca al Hombre Murciélago en la peor situación de su vida: encerrado en el distrito de Arkham de la ciudad de Gotham, convertido en una superprisión dirigida por Hugo Strange y en la que están encerrados el Joker, Mr. Frío y todos los demás dementes supervillanos de la ciudad. El juego destacó en todo: gráficos alucinantes, buena historia y una mecánica de juego variadísima que incluía combates, infiltración, exploración, el uso de “batgadgets” de todo tipo y, además, la posibilidad de desplazarnos como un rayo por todo el escenario abierto del juego usando el bat-gancho. Ahora nos toca esperar a finales de este año para que Wii U salga al mercado. Crucemos los dedos para que Batman Arkham City sea uno de los títulos de lanzamiento.

Fuente: shacknews.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.