Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Knight, los contenidos que lo han calificado "Mature"

Pablo Cosano

Batman Arkham Knight, los contenidos que lo han calificado "Mature"
Batman Arkham Knight ha obtenido una calificación M o Mature para la ESRB. ¿Por qué ha tomado esta decisión la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento norteamericano?

La calificación Mature que la ESRB ha dado a Batman Arkham Knight puede hacer que el nuevo juego del superhéroe no llegue a los fans más pequeños de la casa. Dentro de este grupo se encuentran títulos que la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento norteamericano considera para "mayores de 17 años", el primero de la saga de Batman que obtiene una clasificación tan adulta. ¿Por qué?

La ESRB ha desvelado los motivos por los que ha tomado esta decisión y qué contenidos de Batman Arkham Knight hacen que sea un juego con calificación M. Avisamos de que a continuación podéis encontrar algún SPOILER de la historia o de los aspectos del juego por lo que os recomendamos que, si no queréis saber ningún detalle del juego antes de que se ponga a la venta, pinchéis aquí.

Estas son las razones por las que la ESRB ha emitido ese veredicto para Batman Arkham Knight:

"Este es un juego de acción y aventuras en el que los jugadores asumen principalmente el papel de Batman en la batalla contra varios villanos que extienden el caos por de Gotham. Los jugadores atravesarán la ciudad mientras luchan contra los matones, examinan escenas del crimen y, ocasionalmente, rescatan rehenes. Entrarán en combates cuerpo a cuerpo haciendo uso de puñetazos, patadas y gadgets (batarang, explosivos...). Los enemigos gritarán de dolor al ser golpeados y algunos derribos destacarán por el uso de la cámara lenta y fuertes sonidos de impacto. Algunas secuencias permiten a los jugadores utilizar vehículos parecidos a un tanque, con torretas ametralladoras y lanzacohetes con los que disparar a los enemigos. Las ruedas del vehículo también se usan para torturar a un enemigo en una secuencia. Habrá grandes manchas y charcos de sangre en las escenas del crimen como consecuencia de los actos de violencia; en una habitación representan una tortura en una mesa de operaciones. Durante la aventura podremos disparar a personajes desarmados y a un rehén. En letreros con luces de neón del barrio rojo se pueden leer cosas como "chicas desnudas en vivo", "XXX", "b*tch" (p*ta), "gobsh*te" (imb*cil) o "ass" (c*lo) ".

Fuente: NeoGAF

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.