Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Knight, Rocksteady explica su retraso

Jorge S. Fernández

Batman Arkham Knight, Rocksteady explica su retraso
A finales del año pasado supimos de la fecha definitiva de Batman Arkham Knight’s, que finalmente llegará este próximo 2 de Junio, Rocksteady ha hablado del por qué de su retraso de más de seis meses.

El pasado otoño era la fecha indicada por Rocksteady para el lanzamiento de Batman Arkham Knight, finalmente esta tuvo que posponerse hasta llegar al definitivo 2 de Junio de este año. Worlds Factory se ha hecho eco de una entrevista en la revista Edge al director del juego, Sefton Hill, donde ha explicado el porqué de este retraso de más de seis meses en su fecha de lanzamiento.

Batman Arkham Knight, Rocksteady explica su retraso

"La visión que teníamos del juego nos indicaba que no íbamos a conseguir terminarlo con el mínimo de calidad deseado en el tiempo que teníamos disponible. Es tan simple como eso. Tuvimos que decidir ¿es un caso de reducción del alcance del juego para tratar de obtener algo? ¿O nos retrasamos con el fin de asegurarnos que podemos alcanzar nuestra visión del juego? Esa es la discusión que tuvimos con los altos directivos de Warner. Afortunadamente, después de ciertas humillaciones, nos concedieron ese tiempo, porque ellos creían también en nuestra visión del juego. La cuestión nunca fue si era un juego lo suficientemente bueno. Era si íbamos a lograr hacerlo. No quiero sonar arrogante, pero estábamos muy seguros de ello. Simplemente no teníamos tiempo para terminar lo que queríamos hacer. Es justo decir que es mi culpa, la razón por la que no lo lanzamos en 2014 se debe a que al juego que quería hacer no podía hacerse en el tiempo que teníamos"

Sin duda las explicaciones de Sefton Hill sobre el retraso de Batman Arkham Knight son de lo más razonables, y al menos los de arriba de Warner comprendieron las inquietudes de Rocksteady, cosa que no siempre es así. Quedan algo más de tres meses para poder disrutar de Batman Arkham Knight, esperamos que la visión de sus creadores sea como con la que todos soñamos sobre el universo de Gotham.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.