Batman Arkham Origins es una realidad

Warner Bros anuncia por fin Batman Arkham Origins, el tercer título de la saga pese a ser el primero cronológicamente, cuyo desarrollo no corre al cargo de Rocksteady. También se ha dado a conocer Batman Arkham Origins Blackgate, para consolas portátiles.

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Batman en el mundo de los videojuegos tras las dos joyas que son Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City. Rumores sobre nuevas entregas y la próxima generación, extraños movimientos en el grupo de Facebook oficial y declaraciones que nos pedían paciencia ya son cosa del ayer, ya que Batman Arkham Origins es una realidad.

Siguiendo la costumbre, en los últimos meses Game Informer se está llevando el gato al agua en lo que a exclusividades se refiere, y el último juego del héroe de DC Comics no es una excepción. En el próximo número de la revista tendremos la oportunidad de conocer muchísimos detalles del título, pero ya os podemos adelantar algunos de ellos, como que en esta ocasión no será Rocksteady sino Warner Bros. Montreal la responsable de su desarrollo.

Tal y como su propio nombre indica, Batman Arkham Origins nos llevará a los primeros compases de la nueva vida del personaje, mucho antes de los sucesos de los dos otros títulos de la saga, con un Bruce Wayne inexperto y novato que se toma la justícia por su mano como puede. Vaya, que podría decirse que es una suerte de adaptación de Batman Begins. El guionista en esta ocasión será Eric Holmes, diseñador de los mundos abiertos de títulos como Prototype y amante del mundo del cómic. Llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U el próximo 25 de octubre, y suponemos que la versión de la plataforma de Nintendo compartirá las bondades exclusivas de Arkham City en dicha consola.

Como puntilla final, Batman también va a estrenarse este año en el terreno portátil con Batman Arkham Origins Blackgate, que se lanzará en Nintendo 3DS y PlayStation Vita el mismo 25 de octubre. No será un port del antes mencionado, sino una aventura totalmente diferente, para ser más exactos, una suerte de metroidvania, que cronológicamente será ligeramente posterior al Arkham Origins original y cuyo desarrollo corre al cargo de Armature Studio.

¿Qué pensáis del hecho de que este Batman Arkham Origins no esté siendo creado por Rocksteady? ¿Creéis que perderá la esencia de la saga? De lo que no hay duda es de que su anuncio, además de alegrarle a más de uno el día, vuelve todavía más interesante la recta final del año (y de generación, ya puestos). ¿Tendremos la oportunidad de verlo en movimiento en el próximo E3 2013?

Ir a la ficha Escribe tu análisis