Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham Origins, sin DLC en Wii U

Fernando Mateus

Batman Arkham Origins, sin DLC en Wii U
Debido al poco interés general de los usuarios de Wii U por los contenidos descargables, parece ser que Warner Bros. Montreal ha decidido ahorrarse el esfuerzo de lanzar el contenido descargable de Batman Arkham Origins en dicha plataforma.

ACTUALIZADO: Fe de errores. Batman Arkham Origins en Wii U ha recibido el DLC Iniciación, el pack de desafíos de Deathstroke, el pack de desafíos de Máscara negra y un par de skins, pero no recibirá el resto de contenidos descargables que están en camino para el resto de consolas.

TEXTO ORIGINAL (31/01/2014 - 08:58): Malas noticias nos llegan desde Warner Bros. Montreal en lo que respecta a Batman Arkham Origins y su versión de Wii U. Como bien recordaréis, dicha entrega contaba con un pase de temporada que nos ofrecía adquirir una serie de contenidos descargables a un precio más atractivo que siendo comprados estos DLC por separado.

Batman Arkham Origins, sin DLC en Wii U

Si en su día estuvisteis interesados en la versión de Wii U, también recordaréis que no tiene el multijugador del que gozan el resto de plataformas ni ha recibido su primer contenido descargable, Initiation, una pieza clave para entender los auténticos orígenes de Bruce Wayne.

Pues bien, ya podéis ir olvidando el echar el guante a Initiation y al resto de contenidos descargables previstos para Batman Arkham Origins, ya que Warner Bros. Montreal ha decidido cancelarlos (según una fuente de VG247), llevándose por delante también su pase de temporada (cuyo precio será reembolsado a los compradores, eso sí). Los motivos no son otros que el poco feeling que hay entre Wii U y la descarga de DLC por parte de sus usuarios.

Mirándolo fríamente, es una estrategia 'inteligente', pero no hay duda de que así ni quedan muy bien con el público (y menos con los poseedores de Batman Arkham Origins) ni ayuda a Nintendo con su nueva estrategia. ¿Terminaremos recibiendo todos los contenidos descargables en una suerte de versión GOTY, al estilo BAtman Arkham City Armored Edition, pese a que la situación no tenga nada que ver entre ambos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.