Logo Hobbyconsolas.com

Batman Arkham VR - Avance del juego de PSVR en Gamescom 2016

E3 2016 - Avance de Batman Arkham VR

Batman Arkham VR se ha dejado caer por la Gamescom 2016 con la misma demo que ya se vio en el pasado E3. Unos minutos de juego con PSVR que nos han mostrado cuál es el camino de la realidad virtual en cuanto a apartado técnico y precisión. Arkham VR será un título de lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Sony, así que lo tendremos en las tiendas el 13 de octubre, a precio reducido.

La demo se divide en dos secciones. En la primera, la idea es hacernos sentir que somos Batman, el Caballero Oscuro. Empezamos en la Mansión Wayne, donde vemos a un Alfred que casi parece de carne y hueso y que nos da una llave para poder abrir un piano y manosear un poco las teclas, por si suena la flauta y componemos algo digno de Mozart. A continuación, bajamos a la Batcueva para ponernos el traje y familiarizarnos con varios gadgets, como los batarangs, el gancho y el escáner. Podemos utilizarlos con cualquiera de las dos manos, cogiéndolos previamente del cinturón, con una gran naturalidad de movimientos. 

La sensación de estar poniéndonos el traje, gracias a PSVR es impresionante. Y los diseños, en la línea con el trabajo de Rocksteady para la saga Arkham, mejoran aún más nuestra inmersión en esta aventura. 

En la segunda parte de la demo, debíamos investigar el asesinato de Nightwing, con una mecánica que apuesta por la visión de detective. Así, con ayuda del escáner, podemos rebobinar y acelerar la escena para hacer un reconstrucción. En primer lugar, hay que analizar las fracturas que ha recibido la víctima, en la mandíbula, el brazo, la costilla y el cuello. Luego, hay que buscar una huella del agresor, para poder identificarlo.

Habrá que ver lo que da de sí el juego, que Rocksteady ya ha dicho que va a ser muy corto, pero, desde luego, el apartado técnico es la perfecta definición de lo que se puede hacer con la realidad virtual. La mayoría de juegos o demos técnicas que hemos probado hasta ahora funcionan a unas resoluciones bajísimas, en las que hay dientes de sierra como puños, pero esto juega en otra liga, que realmente nos hace sentir como Batman. No sólo eso, con ayuda de dos mandos PS Move, te hace sentir que, de verdad, estás metido en el mundo del juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.