Batman: La broma asesina – Se filtra una polémica escena de sexo

Joker, cómic, animación

Hace tiempo que sabemos que Batman: La broma asesina tendrá calificación R, es decir, será una película para mayores de 18 años. Así que a estas alturas a nadie puede sorprenderla que el film, inspirado en novela gráfica de Alan Moore, pueda tener alguna escena subida de tono.

Pues esto no lo han debido de entender parte del público que tuvo la oportunidad de verla en primicia durante la Comic-Con este fin de semana. Y es que a algunos espectadores pareció incomodarles una escena de sexo entre Batman y Batgirl. También es cierto que en el cómic de Moore esta escena no se da, ya que entre Bruce Wayne y Barbara Gordon no existe ningún tipo de romance y menos una relación íntima de estas características. Como recordareis, en la historia original, el Joker tortura a Barbara, fotografiándola desnuda y terminando por dejarla paralítica de un disparo, algo que fue muy criticado en su momento por grupos feministas.

Así que es posible que esta relación inventada tenga como fin influir en las decisiones posteriores de Batman. No obstante, el propio autor, Alan Moore ha declarado que no está contento con partes de su Batman: La broma asesina, así que parece que los creadores de la versión animada puede que no hayan estado tan desacertados.

Y es que es posible que esta versión no guste a todos los fans. El propio Mark Hamill (actor que presta su voz al Joker) señaló que “para los fundamentalistas de Alan Moore, entre los que yo me encuentro, no es una adaptación fiel”, a lo que añadió: "A Alan Moore no le gusta nada de lo que se hace, ya sabes: V de Vendetta no le gustó, Watchmen tampoco. Es un perfeccionista, así que va a odiar The Killing Joke (La broma asesina). Pero esta se inserta en una historia más grande que implica a Batgirl y a Batman. Y, como digo, se ha ganado la clasificación R. Es decir, en realidad la han hecho como el cómic".

La película podrá descargarse en Digital HD el próximo 26 de julio, aunque de momento sólo estará  disponible en Estados Unidos.