Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman: El Caballero Oscuro - Vídeo e imágenes del juego de Pandemic cancelado

Luis López Zamorano

Batman: El Caballero Oscuro - Vídeo e imágenes del juego de Pandemic cancelado
El Caballero Oscuro, la segunda película de Christopher Nolan sobre Batman, iba a contar con un videojuego oficial desarrollado por Pandemic pero finalmente fue cancelado. Hoy os traemos un vídeo y varias imágenes de este título.

Una de las películas más aclamadas sobre Batman, por no decir que es la favorita de la mayoría de los fans, es El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Aquel film iba a contar con un videojuego oficial para PC, PS3 y Xbox 360 desarrollado por Pandemic Studios para Electronic Arts, pero finalmente fue cancelado ya que no iba a poder salir a tiempo y EA perdería la licencia para llevar la película a las consolas. Ahora, gracias a un vídeo distribuido por los chicos de Unseen64 podemos ver cómo iba a ser aquel juego de El Caballero Oscuro. ¡Aquí lo tenéis!

The Dark Knight comenzó siendo un título de desarrollo lineal, pero Pandemic decidió cambiar su planteamiento y transformarlo en una aventura de mundo abierto que mezclase el sigilo y la acción, algo más parecido a los títulos de la saga Batman Arkham de Rocksteady. Esto ayudaría a que el juego de El Caballero Oscuro se acercase más a las películas de Chritopher Nolan y a que los fans se sintieran más atraídos por él.

Además, todos los elementos característicos de la aclamada película estarían presentes en el juego de El Caballero Oscuro. Y para que deis buena cuenta de ello, os traemos una galería de imágenes en la que podréis ver cómo era el diseño del Joker, interpretado por Heath Ledger en el film, y de la ciudad de Gotham para el título.

Por desgracia, el desarrollo sufrió muchos problemas y Pandemic contaba con muy poco tiempo para terminarlo, dando lugar a que se tuviera que cancelar tres meses antes de su lanzamiento oficial. De esta manera, El Caballero Oscuro se quedó para siempre sin su videojuego oficial para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 y Pandemic Studios sufrió un importante traspiés que pudo influir directamente en el posterior cierre del estudio que creó título como el Star Wars Battlefront original o Mercenaries.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.