Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - Los directores que podrían sustituir a Ben Affleck

Mar Rascón Sánchez

Batman película - The Batman- principal
Ben Affleck ha abandonado la silla de director en The Batman y ahora que toca buscarle sustituto no faltan nombres que ocupen el puesto.

No voy a decir que se veía venir, pero para ser franca no me extraña en absoluto. Ben Affleck ha perdido fuelle en lo que se refiere a su implicación en sus próximos proyectos de DC y esto ha acabado por su renuncia en cuanto a la dirección de The Batman. No es fácil pertenecer al Universo Cinematográfico de (en este caso) DC (tampoco lo es de Marvel) para un actor y director como él. No es por encajar más o menos críticas, lo cierto es que su carrera está llena de altibajos, ha hecho de todo un poco, demostrando que el campo de la dirección es o que mejor se le da. Más bien se trata, de lo absorbente que puede llegar a ser, tanto, que incluso durante la gira promocional de su última película, cómo protagonista, director y productor, Vivir de noche, siempre caía alguna pregunta relacionada con Batman y DC.

Ben Affleck seguirá siendo Batman, pero se desvincula en cierta forma (y se ahorra algunas críticas si las hubiera) dejando la dirección a otro, y ahora que toca buscarle sustituto, son varios los candidatos a ocupar el puesto. Por supuesto son sólo rumores, pero es probable que uno de ellos (o Zack Snyder) asuma la labor. Tras la salida de “Batffleck” la revista Forbes publicó un extenso informe sobre cómo esta influiría en el proyecto y quienes podrían hacerse cargo del mismo. Entre ellos destaca el nombre de Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios), aunque también están en la lista de “posibles candidatos” Gavin O'Connor, Denis Villeneuve, Matt Ross y George Miller.

Batman Batmóvil Batman v Superman

Una vez dicho esto, podemos empezar a cavilar sobre las posibilidades de unos y de otros. Dudo mucho y lo veo prácticamente imposible que Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, coja el relevo, tengo varias razones, pero me basaré en el plano profesional, una vez acabe la secuela de Blade Runner comenzará con el reinicio de Dune. En cuanto a George Miller, ¿de verdad?, no me puedo imaginar a este fantástico director dirigiendo una película que ya de por sí está muy acotada a la creatividad, tanto por las críticas del público como por parte de la productora, si bien se habló de él para El hombre de acero 2, a mí me sigue pareciendo pura especulación. Gavin O'Connor tiene pendiente el reinicio de El Avispón Verde por lo que tampoco parece probable y Matt Ross simplemente tiene pocas posibilidades.

Espero que no le pase lo que a la película The Flash y consigan pronto un director, además de cerrar el guion (definitivamente), porque a este paso puede que el Universo Cinematográfico de DC se quede en un proyecto fallido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.