Logo Hobbyconsolas.com

Batman: Endgame, ¿el final del Batman de Snyder?

Jesús Delgado

Batman: Endgame, ¿el final del Batman de Snyder?
Batman: Endgame llegará octubre a Estados Unidos y pretende ser una bomba para el Nuevo Universo DC. Este nuevo arco argumental podría ser el que acabara de una vez por todas con el Caballero Oscuro. 

En 2011 Scott Snyder y Greg Capullo redefinieron a Batman, para bien o para mal (dependiendo del fan al que preguntes),  con el reboot de la continuidad del Universo DC tras el crossover de Flashpoint. Desde entonces, el tándem artístico ha recreado el universo del Caballero Oscuro, llevándolo a un nivel más siniestro y grotesco, tal y como mostraron en los primeros arcos argumentales de su etapa, La Noche de los Búhos y Muerte de la Familia

Ahora, con el final del último arco argumental de Batman, Zero Year (Origen en España), nos llega la noticia de la elaboración de una nueva historia que saldrá en octubre y que podría suponer la muerte, o al menos el retiro de Batman: Batman: Endgame.

Batman: Endgame, ¿el final del Batman de Snyder?

Batman: Endgame es la apuesta de Snyder para culminar el Bat-año. Y es que recordemos que 2014 supone el 75 Aniversario de Batman. Por ello, el guionista, que además trabaja en la serie de tirada semanal Batman Eternal, señaló en una entrevista concedida a CBR:

"No podíamos meternos en el 75 Aniversario de Batman sin tener algo realmente grande ya planeado. Os vamos a enseñar el porqué Batman  es el superhéroe más grande de todos los tiempos y cómo ha resisitido tanto. Va a ser nuestro homenaje a Batman".

De momento, aparte de estas declaraciones, poco más sabemos acerca de la trama de Endgame, la cual Snyder ha prometido que será su más potente, loca y colorida historia del Hombre Murciélago. Pero tranquilos, que estaremos atentos a cualquier novedad que surja en torno a esta nueva (y quizá última) historia de Batman.

Batman: Endgame comenzará en Estados Unidos con el número 35 de la serie regular norteamericana de Batman. Su lanzamiento se estima para el 8 de octubre y será uno de los números de DC Comics en recibir ese mes una de las portadas alternativas de Halloween

Fuente: Tech Times // CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.