Logo Hobbyconsolas.com

Batman Endgame: Impactante conclusión de Final del Juego [SPOILER]

Jesús Delgado

Batman Endgame: Impactante conclusión de Final del Juego [SPOILER]
Batman Endgame (Final del Juego, en España) ha concluído en EEUU con final que ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Pero cuidado, porque además de impactante, la revelación del final es un SPOILER de los gordos. 

Batman Endgameha terminado en Estados Unidos y los foros y mentideros de Internet, así como las redes sociales están echando humo. Esta historia, que en España se conoce como Batman: Final del Juego,ha sido tan dura como controvertida.

Recordemos cómo hace poco elorigen del Joker fue supuestamente retconeado(y decimos supuestamente porque al acabar de leer esta noticia, la cosa no estará tan clara), haciendo arder la red con las reacciones de los fans más tradicionalistas.

Pero si creíais que esto había sido el órdago más gordo de Scott Snyder, su guionista hasta ahora, estáis muy equivocados. El escritor de The Wake aún se tenía una baza reservada como canto del cisne para finalizar esta etapa de la serie regular de Batman. Y esta baza es... os lo contamos después de la imagen de más abajo, porque, por si acaso sois unos despistados y nos habéis leído el titular, a continuación viene un SPOILER de los gordos.

Por eso mismo, si seguis leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. Daos por avisados, ya que no queremos estropearle la sorpresa a nadie que aún esté leyendo la edición española de la serie. Luego no digáis que no os hemos avisado...


 

[COMIENZAN LOS SPOILERS]

Batman Endgame: Impactante conclusión de Final del Juego [SPOILER]

Si durante el último año nos habéis estado leyendo sabréis que Batman: Endgame amenazaba con matar a Batman, siendo la historia que acabaría con él. Bueno... ¿cómo os lo decimos con tacto?. Veréis, lectores, la premisa de este arco argumental no se trataba de la típica amenaza editorial para crear expectación. Y es que, Hobbyconsoleros: Batman ha muerto.

En el último número de la historia, el número 40 de la tirada yankee, Batman y el Joker se enfrentan en un duelo a muerte en las profundidades de la batcueva. Allí el Caballero Oscuro descubre por qué el Joker pudo curar su rostro tras Muerte de la Familia y por qué supuestamente es inmortal.

Y no, no es porque sea un ser eterno, como nos habían hecho creer hasta ahora, sino porque tras su último duelo, el villano encontró el equivalente a una Fosa Lázaro (las fuentes de la vida eterna que utiliza el villano Ra's Al Ghul) y con ello ganó cierta capacidad regeneración.

Batman Endgame: Impactante conclusión de Final del Juego [SPOILER]

En el calor del duelo, Batman cae malherido y el Joker tambien. Éste último trata de llegar hasta una de estas fuentes. Lejos de dejar que su archienemigo logre sanar sus heridas y convertir Gotham en un infierno, el Caballero Oscuro decide romper su regla de no matar y hace caer sobre el payaso una estalactita, aplastándolo.

Y aunque con ello salva la ciudad, Batman está demasiado herido y acaba sucumbiendo, junto a su némesis. Un final bastante poético, que viene a culminar un nuevo giro de guión en la historia del héroe que más veces ha colgado el traje, con permiso del Capitán América. 

[FIN DE LOS SPOILER]



De este modo se explica también por qué a partir de mayo habrá un nuevo Batman, tal y cómo  os explicamos hace varias semanas. Ahora bien, ¿pensáis que ésto será definitivo? ¿O, por el contrario, tras Convergence, el próximo crossover de DC, todo volverá a ser como antes?. 


Fuente de las imágenes: Comic Book Movie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.