Logo Hobbyconsolas.com

Batman es considerado oficialmente un metahumano

Mar Rascón Sánchez

Batman
DC Comics considera de forma oficial a Batman como un metahumano, de esta forma pasa a estar en la misma categoría de los humanos con superpoderes.

En el Universo de DC existen los metahumanos, un término que si no eres aficionado a los cómics ahora te sonará mucho. El concepto engloba a personas con superpoderes, es decir héroes y también villanos con la capacidad de volar o que poseen super fuerza, capaces de sumergirse y vivir en el agua, ser medio máquinas o correr rompiendo la barrera del sonido, entre muchas otras.

Pues bien, Batman no entra dentro de ese concepto, tal y como bien dice en el tráiler de Liga de la Justicia cuando Flash le pregunta cuáles son sus superpoderes, él es rico, hasta ahora. No me entendáis mal, no es que vaya a dejar de ser rico, sino que ahora será considerado de forma oficial un metahumano.

Ha sido en el número 22 del cómic de Escuadrón Suicida donde le han dado esta categoría. Realizado por Rob Williams, Agustin Padilla y Adriano Lucas, este número va enfocado a la pregunta ¿el mundo sería un mejor lugar sin superhéroes?

Escuadrón Suicida - Los mejores cómics de los supervillanos de DC

A lo largo de su historia Batman ha adquirido ciertas habilidades temporales. En el cómic Superman/Batman, consiguió los poderes de Superman, también ha llegado a portar un anillo de los Siniestro Corps, e incluso se convirtió en un Dios durante la historia de Darkseid War.

Batman - 25 curiosidades sobre el Caballero Oscuro de DC Comics

Puede que Bruce Wayne sea rico y se pueda permitir tener un escondite secreto (el más guay del mundo), unos coches capaces de hacer cualquier cosa, unos trajes a prueba de balas, e infinidad de artilugios con los que combatir cualquier fechoría como Batman. Pero lo cierto es que se entrena para ser el mejor y es un gran detective, es capaz de adelantarse a los villanos y es muy inteligente, mantenerle en la categoría de “simple humano” no era plausible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.