Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - Kevin Smith da 3 razones por las que no podría dirigirla

Mar Rascón Sánchez

Batman La Liga de la Justicia
El a veces polémico director Kevin Smith ha explicado a través de su cuenta en Twitter las tres razones por las que no podría dirigir The Batman, protagonizada por Ben Affleck.

En el momento en el que Ben Affleck se ha bajado de la silla de director para la película de The Batman la red ha especulado con algunos directores que podrían tomar el relevo. Pese a que no estaba Kevin Smith entre ellos, algunos fans si lo habían sugerido (por medio de las redes sociales), así que el realizador ni corto ni perezoso y en su línea habitual, ha respondido dando tres razones, bastante convincentes, para no hacerlo.

"Estoy halagado. Pero hay tres razones que hacen imposible que dirija 'The Batman': 1) No he hablado con Ben en años. 2) Ya he hecho 'Yoga Hosers', 3) Sentido común", han sido las palabras de Kevin Smith. La primera razón es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, algo que incluso el propio Smith ha contado en alguna que otra ocasión a los medios: "No entiendo por qué ya no somos amigos. No le veo desde hace décadas (...). Ahora tiene a su mujer, Jennifer Garner, que no me tiene ningún cariño". Pese a ello o antes de que Ben Affleck se casara con Jennifer Garner, ambos habían trabajado juntos en películas como Jay y Bob el Silencioso contraatacan o Dogma, pero la amistad a veces no dura para siempre. La segunda razón parece más una maniobra de auto-anuncio, Yoga Hosers es el título de su última película, una comedia de terror estrenada el pasado septiembre. En cuanto al tercer motivo no tenemos nada que añadir, de hecho, no le viene mal el sentido común a tanto superhéroe de cómic, algo que escasea en Hollywood.

 

 

Se supone que Ben Affleck, o al menos eso quieren vendernos, ha abandonado la dirección para centrarse en su papel cómo Batman, pero lo cierto es que su salida como director no hace más que tambalear los cimientos del Universo Cinematográfico de DC. Yo espero que aparezca pronto un director, que no sea Zack Snyder, capaz de realizar una película épica de este superhéroe en el marco de la historia que están tratando y espero que siga teniendo un tono oscuro y se aleje de los chistes de Marvel, que bien los disfruto en el UCM.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.