Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Batman - Matt Reeves se inspira en el Caballero Oscuro de Nolan

Mar Rascón Sánchez

El caballero oscuro
Matt Reeves revela algunas de las influencias que utilizará para dirigir The Batman, y entre ellas se encuentran El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

The Batman, el de Ben Affleck, ha sufrido varios contratiempos en su pre-producción, pero después de algunas bajas y retrasos parece que todo va viento en popa. El DCEU (Universo Extendido de DC) vive su mejor momento, en plena ola de buenas críticas secundadas por los resultados de la taquilla de Wonder Woman, algo que sin ninguna duda repercutirá en las próximas películas.

Después de que Ben Affleck renunciara a la silla de director en The Batman, se barajaron varios nombres, finalmente fue Matt Reeves el elegido, algo que parece haberle gustado a todo el mundo (fans y no tan fans). El realizador quiere darle a la historia una ambientación “noir”, pero sus últimas declaraciones han desvelado un poco más sobre lo que tomará de referencia para desarrollar la película.

He descubierto que este género (el de superhéroes) tiene el potencial para hacer algo más. Puedes usar las metáforas del género para hablar sobre ello (mucho)… Creo que las metáforas de ambas franquicias (Batman y El planeta de los simios) te permiten contar historias que tienen una profunda resonancia emocional. Eso es lo que realmente me emociona del asunto.”, relataba al medio Yahoo. “Es interesante porque de pequeño estaba obsesionado con las dos, y aun así hay algo potencialmente muy adulto sobre lo que puedes explorar bajo la cobertura de esa fantasía. Eso es lo que me atrajo de todo ello, y eso por lo que estoy tan emocionado”, añadía Reeves.

El director no ha dejado de lado una de las adaptaciones de Batman más aclamadas de todos los tiempos, el de Nolan: “Lo que admiro en lo que Nolan hace es que, a pesar de ser un cineasta en un sistema enorme. tiene su propia forma de hacer las cosas. Eso para mí fue muy emocionante, es increíble cuando ves una película suya por eso. Es lo que siento cuando intento hacer eso, intentar dotar a todo de una perspectiva, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de grandes estudios cinematográficos”.

 

Batman es uno de los personajes de DC más populares, su incursión en el cine y la televisión nos ha dejado todo tipo de historias, algunas más creíbles, más adaptadas a la realidad y otras más comiqueras, pero todas ellas han de tenerse en cuenta a la hora de construir un personaje tan oscuro y complicado como Bruce Wayne.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.