Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Batman de Nolan inspira a Mendes en Skyfall

El Batman de Nolan inspira a Mendes en Skyfall
Desvelamos el misterio del rubio platino de Bardem: Mendes reconoce la inspiración del El caballero oscuro de Nolan en su película Skyfall, a punto de estrenarse en cines.

Mendes ha afirmado recientemente que su Bond está "directamente inspirado" en el último Batman, en su enfoque y en lo que supuso como revitalizador del personaje. "En términos de lo que lograron, especialmente con El caballero oscuro, la segunda película, lo que hicieron es algo excepcional. Cambiaron las reglas del juego para todo el mundo", afirmó en declaraciones a la prensa.

 

A su juicio, Nolan demostró "que se puede hacer una gran película que sea emocionante, divertida y tenga mucho que decir sobre el mundo en que vivimos, incluso si, como en el caso de El caballero oscuro, ni siquiera sucede en él".

 

El Batman de Nolan inspira a Mendes en Skyfall

 

Ha sido precisamente ese éxito el que nos permitirá conocer cómo se han explorado en Skyfall recovecos más oscuros y complejos en los que el personaje de Bond no se había internado anteriormente.

 

"Me ayudó a darme la confianza para llevar esta película en direcciones que, sin El caballero oscuro, no habrían sido posibles", ya que, apunta, Nolan demostró que una película oscura también puede ser un taquillazo.

 

Para comprobar cuál ha sido el resultado de esta influencia y si el enfrentamiento entre Daniel Craig y Javier Bardem (con pelo pajizo para poder lucir la cabellera verde de payaso terrible) se aproxima a la crudeza del de Christian Bale y Heath Ledger tendremos que esperar todavía hasta el 31 de octubre. ¿Has visto ya el tráiler? Puedes hacerlo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.