Logo Hobbyconsolas.com

Batman - Se confirma que formará su propio Escuadrón Suicida

Batman I Am Suicide

ACTUALIZADO (01/08/16): Tras avisaros de lo que parecía ser evidente gracias al texto informativo que acompañaba la portada de la nueva línea de cómics del murciélago, os lo podemos confirmar: Batman tendrá su propio Escuadrón Suicida en octubre. Tom King se ha hecho cargo de lo nuevo de Batman desde julio y va a lanzar "tres grandes historias comenzando por I Am Gotham [en el número #9] y seguido de I Am Suicide". Así lo ha declarado King, que asegura que "el Escuadrón Suicida de John Ostrander es el mejor cómic de superhéroes jamás escrito" y que "cuando cogí a Batman por primera vez, eso es lo que quería hacer, vamos a hacer Batman y el Escuadrón Suicida". La idea es que sea el propio Caballero Oscuro quien "entra en Arkham Asylum y elige a un equipo de villanos para lograr una tarea prácticamente imposible, de eso trata el segundo arco de historias", según afirma Tom King.

Así se confirma lo que intuíamos hace unas semanas y, desde luego, es una dirección más que interesante para la línea de Batman.  ¿Quién crees que formará parte del equipo? Como lo unamos al Joker, esto promete más de lo que ya parece. Veremos cómo nos sorprende King.

ORIGINALBatman se ha convertido, especialmente en los últimos años, en uno de los aspirantes al trono del Olimpo de los cómics en general. Sus oscuras historias han dejado perplejos a sus lectores, que cada día siguen aumentando. Cierto es que una parte de la culpa la tendrá el gran trabajo de Nolan con el Caballero Oscuro, pero Scott Snyder no se ha quedado atrás, al igual que lo está haciendo Tom King. El escritor ex-agente de la CIA (sí, como lo oyes) está preparando el primer número de I Am Suicide y parece que Batman está montando un equipo propio de lo más atípico.

Batman I Am Suicide

Basándonos en lo que podemos ver en la portada y el texto informativo que la acompaña, da la sensación de que El Caballero Oscuroestá armando su propio Escuadrón Suicida con sus mejores villanos para hacer frente a una amenaza mucho mayor. El texto reza así: "¡I Am Suicide  parte uno! Batman siempre ha estado loco... ¿pero esto? ¡Esto es un suicidio! Con el objetivo de acabar con Psycho-Pirate y salvar a Gotham Girl, Batman tiene que reclutar un equipo con la ayuda de Amanda Waller para irrumpir en la prisión más impenetrable del mundo y robar a una de las mayores amenazas del Caballero Oscuro... Bane. ¡La próxima gran historia de Batman empieza aquí!"

De confirmarse los rumores, podríamos estar ante una de las historias más potentes en los cómics de los últimos años. Una serie muy especial teniendo en cuenta los brillantes enemigos a los que se ha enfrentado Batman. Definitivamente, no podemos quitarle el ojo de encima a esta serie hasta que no tengamos confirmación oficial. Y, en caso de tenerla, a ver quién es capaz de resistirse a leerlo. ¿Nos despejará las dudas la Comic-Con? Yo estoy preparando la Batseñal, sólo por si acaso, y viendo el análisis de la Ultimate Edition de Batman v Superman para ir abriendo boca:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.