Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman arrasa en taquilla convirtiéndose en el mejor estreno de Warner

Batman v Superman arrasa en taquilla convirtiéndose en el mejor estreno de Warner
Warner se ha hecho de oro el primer fin de semana de Batman v Superman: el amanecer de la justicia en taquilla, ¿conseguirá la cinta mantener el ritmo?

Era de esperar que los cines se llenaran de gente el primer fin de semana de estreno de Batman v Superman: el amanecer de la justicia pero es probable que ni Warner esperara en sus mejores quinielas superar la barrera de conseguir el mejor estreno de su historia hasta la fecha. Un auténtico bombazo, vamos.

 

La taquilla mundial arroja datos fabulosos: Batman v Superman ha arrasado logrando 170 millones de dólares en Estados Unidos y otros 254 millones en la taquilla mundial, lo que hacen un acumulado de 424 millones de dólares convirtiéndose en el mejor estreno mundial de la historia de Warner Bros.

 


 

Si echamos un ojo al ránking, la película dirigida por Zack Snyder se ha convertido en el sexto mejor estreno de la historia en Estados Unidos tan sólo superado por Star Wars VII: el despertar de la Fuerza, Jurassic World, Los Vengadores, Vengadores: la era de Ultrón y Iron Man 3.

 

"No hay duda que es un gran logro", ha dicho el jefe de distribución de Warner Jeff Goldstein, según recoge Comic Book. "Claramente, a la audiencia le ha gustado. Suele haber una desconexión entre las críticas de prensa y las de los espectadores".

 

El estudio comparte la opinión que hace unos días expresaba el reparto del film, pues tanto Henry Cavill (Clark Kent) como Ben Affleck (Bruce Wayne) afirmaron que "lo que importa de verdad es lo que diga la audiencia". Además desde Warner han confirmado que es "una gran sensación y un orgullo conectar con la audiencia". Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo el mundo que ha pasado por taquilla ha tenido que quedar necesariamente satisfecho...

 

Batman v Superman: el amanecer de la justicia - Crítica doble de la película de Zack Snyder

 

En lo que respecta a la taquilla mundial se ha convertido en el quinto mejor estreno de la historia lo que revela una profunda brecha entre la crítica y el público, sobre todo si la tendencia alcista se confirma en las próximas semanas. Parece que de momento, el futuro del Universo cinematográfico DC está más que asegurado contando con el favor de la audiencia.

 

El siguiente estreno será Escuadrón suicida el 5 de agosto. Después, el 23 de junio de 2017, será el turno de Wonder Woman y ese mismo año, el 17 de noviembre, la primera parte de La Liga de la Justicia se estrenará en Estados Unidos.


Por delante la tarea de superar los números de Batman v Superman que se ha convertido en el mejor estreno de un título del universo DC superando los 160,8 millones que consiguió en Estados Unidos El caballero oscuro: la leyenda renace e incluso superando los 169,1 millones que logró la última entrega de Harry Potter.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.