Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman, calificada PG-13 por "violenta" y "sensual"

Jesús Delgado

Batman v Superman, calificada PG-13 por "violenta" y "sensual"
Batman v Superman: el amanecer de la justicia ha sido calificada PG-13 por la oficina de la MPAA. ¿Los motivos? La cinta contiene suficientes elementos de "violencia", "acción"  y "sensualidad" como para que no sea apta para todos los públicos.  

Batman v Superman: el amanecer de la justicia ya ha sido calificada en Estados Unidos. La MPAA (Motion Picture Association of America) he emitido su veredicto acerca de cuál es la calificación para edades de la película de Zack Snyder, con la que se pretende lanzar un Universo Cinematográfico de DC Comics.  finalmente la secuela "no secuela" de El Hombre de Acero será de PG-13.

Batman v Superman, calificada PG-13 por "violenta" y "sensual"

PG-13, para los no familiarizados con el término, viene a significar que un menor ha de verla en compañía de un adulto si su edad no es igual o superior a 13 años. Los motivos que ha esgrimido la oficina son los de que Batman v Superman contiene altas dosis de  "violencia", "acción"  y "sensualidad". Curiosamente, Man of Steel, por contra, solo recibió esta misma calificación debido a la violencia, las secuencias de devastación y al ligero lenguaje obsceno de su guión (¡Esa boca!, como diría el Capitán América).

Desde luego, si atendemos al último trailer de Batman v Superman, lanzado no hace tanto, comprobaremos que efectivamente algo de violencia hay, y también acción a raudales. ¿Pero dónde está la sensualidad? Desde luego resulta descabellado pensar que el baile que se marquen Bruce Wayne (Ben Affleck) y Diana Prince (Gal Gadot) sea como para considerarlo sensual. Aunque, lo mismo, para comprobar si la MPAA exagera o no habremos de esperar a que Batman v Superman se estrene en cines. Afortunadamente, para ésto ya falta menos. Recordemos que su fecha de estreno está prevista para el 25 de marzo de 2016.

Batman v Superman: Dawn of Justice es una película de Zack Snyder, protagonizada por Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck. Entre sus secundarios más importantes figuran Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Laurence Fishburne y Holly Hunter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.