Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman duraba 4 horas originalmente

Jesús Delgado

Batman v Superman duraba 4 horas originalmente
Batman v Superman duraba muchísimo más. ¿Qué cuánto pretendía Zack Snyder que durase su película? Esperad que os lo contamos en el siguiente artículo, que no tiene desperdicio alguno. 

No es ningún secreto que el montaje de cine de Batman v Superman tiene cortes y escenas eliminadas para aburrir. Según se dice, Warner presionó a Zack Snyder para que recortara escenas, eliminando del montaje las "innecesarias". Muchas de ellas se verán en el montaje de DVD/Blu-Ray y que a lo mejor sale en cines. Ahora bien, no todas. Y es que la duración original de Batman v Superman: el amanecer de la justicia es digna del propio Peter Jackson. 


¿Creéis que exageramos? Entonces atended a la noticia que nos trae ComicbookMovies, citando informaciones publicadas originalmente en Yahoo Movies UK a través de Provideo Coallition (sí, vaya conexión más enrevesada). En esta última se ha publicado una entrevista concedida por David Brenner, director de vídeo de Batman v Superman, y encargado de la edición y del montaje. Éste señala que Batman v Superman duraba originalmente la friolera de 4 horas. 

"Había un montón de material", explicó Brenner. "Por eso las líneas de un par de personajes desaparecieron. Esas personas están en la película, pero no las podemos ver y se entiende por qué", aseveró el editor. "Lo cual resulta divertido porque cuando volvimos y vimos la edición extendida en la que hay mucho de ésto, lo refinamos con el mismo ritmo que el montaje de cine. Por eso, lo que un corte de 4 horas era completamente ridículo y acabó siendo solo un montaje de tres horas una vez se volvieron a montar todas las historias para redefinir una trama lo más gruesa posible". 

Batman v Superman duraba 4 horas originalmente

Pero, ojo, que no es la primera vez que ésto ocurre con una película de Zack Snyder. David Benner asegura que algo similar pasó con El Hombre de Acero, la anterior película.

"Recuerdo estar un poco preocupado. Duraba tres horas y media. Y eso está bien para una película de ese tamaño y para cómo trabaja Zack. Pero fue más descorazonador. Pero tuvimos que recortar de tres horas y media de Man of Steel. Sabía que lo conseguiríamos al final". 

Así pues, parece que Snyder tiene la costumbre de rodar más de lo que puede mostrar. Esto, claro, es habitual en los rodajes, pero en el caso de Zack Snyder parece írsele de las manos. ¿Quizá a partir de ahora Warner le ate más en corto para evitar gastos innecesarios? Lo descubriremos con su próxima película, La Liga de la Justicia Parte I, que comienza a rodarse este mes.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.