Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman – Se desvela la identidad del Robin muerto

Jesús Vicario Rodríguez

Batman v Superman – Se desvela la identidad del Robin muerto
Por fin se revela la identidad del Robin muerto en la película. Se trata de Jason Todd, el segundo compañero del hombre murciélago, asesinado por el Joker en Una muerte en la familia.

Una de las cosas que más nos llamaba la atención al ver Batman v Superman era el traje pintarrajeado que guardaba el hombre murciélago en la Batcueva. Aunque la película no incide en ello, sabemos que este traje había pertenecido a un Robin ya muerto.

Hace tres meses, durante una entrevista con IGN, Zack Snider explicó que el traje pertenecía a un Robin asesinado por el Joker diez años antes de los acontecimientos que se suceden en Batman v Superman: “Robin murió 10 años antes de los acontecimientos de la película, durante una persecución contra el Joker. Entonces ahí teníamos una historia bastante interesante con la que podíamos jugar, pero no contar; al menos no todavía”. La muerte de Robin era la excusa perfecta para empujar a Bruce Wayne a colgar su capa de superhéroe

Batman v Superman – Se desvela la identidad del Robin muerto

Lo que Zack Snider no confesó fue la identidad de ese supuesto Robin, aunque muchos aficionados al cómic sospecharon que podría tratarse de Jason Todd. Ahora podemos afirmar que estas sospechas eran completamente fundadas. Hace unos días la cuenta de Facebook Warner Bross. Studio Tour Hollywood publicaba un vídeo en el que el John Kourounis realizaba una visita guiada por la exposición del universo DC.

Cuando el presentador llegó a la sección dedicada a Batman, Kourounis confesó que el Robin muerto no era otro que Jason Todd. “Este es uno de los grandes grandes asuntos de Batman v Superman”, dice el actor presentando lo que él llama “la habitación de Jason Tod / Robin”, en ese momento podemos ver el famoso traje de Robin con la frase pintada en spray: Ja ja. Me río de ti. Batman. Por último, Kourounis añade: "todos aquellos que conozcáis la historia sabréis qué le pasó a este Robin".

Jason Todd apareció por primera vez en Batman #357 de 1983. Antes de Crisis en Tierras Infinitas, Jason era hijo de una pareja de trapecistas de circo asesinados por Killer Croc y había ayudado a Batman a capturarlo. Dick Grayson (el primer Robin original y que más tarde se convirtió en Ala Nocturna) convenció a Batman para que lo adoptara y lo convirtiera en su nuevo ayudante. El joven héroe no fue muy popular entre los fans, lo que llevó a DC a poner fin al personaje. En el cómic Una muerte en la familia, Joker secuestra a Todd y después de torturarle termina por asesinarlo con una bomba colocada en el almacén donde estaba retenido. Batman, que no llegó a tiempo para salvarlo. siempre se culpabilizó por ello.

Como curiosidad, DC no tomó en solitario la decisión de asesinar a este personaje, sino que pasó la responsabilidad a los propios fans. La editorial facilitó dos teléfonos para que la gente llamara. Una línea sería para votar que viviera y en la otra que muriera. Tras más de 10.000 llamadas, Jason muere con 5.343 votos frente a los 5.271 para que viviera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.