Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman hace que Warner se reeplantee sus planes para el cine de superhéroes

Jesús Delgado

Batman v Superman hace que Warner se reeplantee sus planes para el cine de superhéroes
Batman v Superman: el amanecer de la justicia no ha cumplido las expectativas de Warner. La compañía podría reemplantearse su futuro de cara al cine de superhéroes. 

Hace unos días os contábamos que Warner no parecía preocupada tras el patinazo en taquilla de Batman v Superman, apostando por el mercado internacional. ¿Os acordáis? Ahora, nuevas informaciones sugieren lo contrario. The Hollywood Reporter (y otros medios como Cinemanía) se han hecho eco de unas informaciones que sugieren que Warner Bros. podría estar replanteándose el cómo encarar futuras películas de superhéroes.

De acuerdo con las informaciones que se manejan en un reportaje publicado en THR, Warner ha quedado defrauda con los 700 millones que se espera que Batman v Superman recaude mundialmente en su tercera semana de vida de cara. Y es que estas cifras llegan en un periodo en el que su gran apuesta para 2016 no ha tenido que competir con ninguna otra película en taquilla, como Deadpool de Fox o Capitán América: Civil War de Marvel Studios. Tan solo el inminente estreno El Libro de la Selva de Jon Favreau para Disney podría acabar con su hegemonía.

Sin embargo, como bien señalan en Cinemanía, la mala suerte en crítica de Warner viene ya de lejos. Fiascos como Pan, En el corazón del mar o El destino de Júpiter no han sido lo que la compañía esperaba. De ahí que Warner esperara remontar con las historias de superhéroes y, por tanto, que su apuesta por Batman v Superman haya pinchado preocupe tanto en la sede central (o al menos así lo señalan las fuentes). Esto, claro, conduciría a un mayor control o a una reevaluación del proyecto de La Liga de la Justicia, que comienza a rodar Zack Snyder en breve.

Batman v Superman hace que Warner se reeplantee sus planes para el cine de superhéroes

Paralelamente, el hecho de que Disney estrene este año su remake "de acción real" de El Libro de la Selva, obliga a Warner a postergar la versión que estaba realizando Andy Serkis para ellos al próximo 2017. Del mismo modo, hay rumores acerca de si Flash y Cyborg, héroes que aparecen en Batman v Superman, compartirán película, en lugar de contar con un film independiente cada uno. De hecho, para salvar el cuello en taquilla en los próximos años, y en caso de que Liga de la Justicia tampoco funcione, Warner vuelve a apostar por Batman (esa infalible máquina de hacer dinero). Según parece, la compañía podría adelantar sus planes para la película en solitario que, de acuerdo con los rumores, dirigirá, co-guionizará y protagonizará Ben Affleck.

Ahora bien, por el momento Warner no ha confirmado ni desmentido ningún plan acerca de su futuro. De momento, parece que la compañía prefiere esperar a ver cómo funciona Escuadrón Suicida en el cine, cuando se estrene en EEUU el 5 de agosto de este año. Habrá que esperar hasta entonces para ver si, efectivamente, Warner ha de reemplantearse el cómo encara los superhéroes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.