Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v. Superman – Warner Bros se replantea futuros proyectos tras su fracaso

Iván Martínez de Miguel

Batman v. Superman – Warner Bros se replantea futuros proyectos tras su fracaso
El fracaso de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia en taquilla y crítica ha hecho que el estudio Warner Bros se replantee la mejor manera de trasladar los héroes de DC Comics al cine. 

Las cosas están a punto de cambiar en el universo que quiere llevar DC Comics a la gran pantalla. A raíz del fracaso de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, la productora Warner Bros ha decidido replantearse una serie de cambios respecto a los futuros proyectos que querían hacer.

Quizás llamar “fracaso” a la recaudación de 870 millones de dólares en todo el mundo sea un poco excesivo. Pero las comparaciones son odiosas, mientras que Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia ha llegado a esa cifra en dos meses, la batalla de Marvel con Capitán América: Civil War consiguió casi superar los 1.000 millones en apenas dos semanas. Si a ello le sumamos que las críticas no han sido muy positivas, el replanteamiento es bastante lógico. 

Batman v. Superman – Warner Bros se replantea futuros proyectos tras su fracaso

El primer paso que ha tomado Warner Bros es crear una división para supervisar las películas de DC Films que estará a cargo de Jon Berg y Geoff Johns. Mientras que Jon Berg asumirá el control como presidente, Geoff Johns se convertirá en co-supervisor después de venir avalado por el éxito cosechado en las adaptaciones televisivas que han estado a su cargo como Arrow, The Flash y Supergirl.

Además Jon Berg y Geoff Johns se transformarán en productores de dos películas sobre La liga de la Justicia, lo que piensan hacer desde Warner Bros es seguir una dirección común entre las diferentes adaptaciones del universo DC de la misma manera que hacen en Marvel. Recordemos que Jon Berg también se encuentra inmerso en otros proyectos de héroes del cómic como Escuadrón Suicida o Wonder Woman.

Ben Affleck dio vida al hombre murciélago en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, pero el actor también seguirá muy ligado al universo de los superhéroes porque está vinculado con las dos partes de La liga de la Justicia. La película dirigida por Zack Snyder cuenta con todos los requisitos para transformarse en un éxito, tendremos que ver si el guión no vuelve a fallar como ha ocurrido con las anteriores adaptaciones del universo DC Comics. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.