Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman: Warner responde a la caída en taquilla en EEUU

Jesús Delgado

Batman v Superman: Warner responde a la caída en taquilla en EEUU
Warner ha emitido un comunicado en el que responde a la caída en taquilla en EEUU. La caída de cerca de un 70% de recaudación de Batman v Superman tras su segundo fin de semana no preocupa a la compañía, que apuesta por el mercado extrajero. 

Este fin de semana saltaban las alarmas en EEUU. Batman v Superman: el amanecer de la justicia sufriría un desplome en taquilla. A pesar de los buenísimos datos de recaudación de la película de Zacks Snyder, que ya ha superado a Man of Steel con una estimación cercana a los 700 millones en todo el mundo, la caída en taquilla estadounidense con una pérdida del 68% (52 millones de dólares) de recaudación en USA parece que afectará en el mercado doméstico a la película. De hecho, Box Office Mojo señala que la película no está atrayendo a nuevos espectadores en EEUU sino únicamente a gente que quiere repetir su visionado. 

Según los analistas y expertos, el motivo por el cual la película no se ha desplomado más en taquilla se debe precisamente a la ausencia real de competencia en cines. No obstante, el cercano estreno de El Libro de la Selva de Disney podría suponer una novedad en taquilla, haciendo peligrar a la película de Zack Snyder, con la que Warner pretende dar continuidad con La Liga de la Justicia Parte I, que se empieza a rodar en breve. 

Ahora bien, en declaraciones ofrecidas a The Hollywood Reporter, Jeff Goldstein, jefe de distribución doméstica de Warner, ha asegurado que en la compañía no ha ningún tipo de inquietud ante estos números. 

"No importa cómo lo quieras decir. Lograr 52 millones de dólares en cualquier fin de semana es un gran logro. Estamos centrados en los totales. Y nuestros números en todo el globo son enormes."

No obstante, las precisiones de Warner parece quizá demasiado optimistas.  El 38% de la taquilla de su película (261.457 millones de dólares) se deben únicamente al mercado yankee, frente al 62% (421.400 millones) recaudado únicamente en el resto del planeta. Ambas cifras sumadas, sin duda, suman una cantidad nada desdeñable, pero aún anda lejos de taquillazos como los de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan o las películas de Marvel Studios.

No sería la primera vez que la compañía lidiaria con un pinchanzo con un supuesto blockbuster. Ya con la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte hubo una caída del 72% también en sus primeras semanas de vida en salas. De ahí que no podamos sino ponderar que Warner se había preparado para esta contigencia. Quizá la tranquilidad se deba a la estrategia a largo plazo de Warner, quien ha preferido no romper la taquilla en favor de resultados más conservadores, que sirvan para asentar la base de su Universo Cinematográfico. Por otro lado, recordemos que la guerra por los superhéroes en el cine no ha terminado este año. Warner aún tiene que estrenar Escuadrón Suicida, una película con un tono bastante similar a Deadpool, la actual reina de la recaudación en cine de superhéroes de 2016. 

Domestic: $261,457,793   38.3%
+ Foreign: $421,400,000   61.7%

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.