Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman:Jesse Eisenberg (Lex Luthor) compara la Comic Con a un genocidio

Jesús Delgado

Batman v Superman:Jesse Eisenberg (Lex Luthor) compara la Comic Con a un genocidio
Jesse Eisenberg (Lex Luthor en Batman v Superman: el amanecer de la justicia) se ha convertido en foco de las críticas después de haber comparado la Comic Con a un genocidio. Aunque posteriormente hubo de matizar sus declaraciones. 

Uno de los principales atractivos de la Comic Con de este año fue, sin lugar a dudas, el tráiler de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, la película con la que Warner asentará las bases para un Universo Cinematográfico de DC a imagen y semejanza del de Marvel y Disney. En él vimos a sus principales estrellas (Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot), caracterizadas como sus personajes en la cinta. Pero también nos llamó la atención, sin lugar a dudas,  la caracterización de Jesse Eisenberg como Lex Luthor en esta película. 

Batman v Superman:Jesse Eisenberg (Lex Luthor) compara la Comic Con a un genocidio

Y es que, recordemos, Jesse Einenberg fue también una de las estrellas en asistir este año a la San Diego Comic-Con 2015, para promocionar esta película de Zack Snyder. Ahora bien, parece que la experiencia no ha acabado de convencer al actor, quien desarrolló su propia versión sobre lo acaecido en declaraciones a Associated Press/Yahoo

"Es como si te gritaran cientos y cientos de personas", dijo Eisenberg. "No sé a qué se puede compar con algo acaecido en la historia, probablemente a un genocidio. No se me ocurre nada equivalente". 

Sin embargo, ante el cúmulo de críticas, el actor ha tenido que rectificar y aclarar sus declaraciones, que han sido tomadas bastante a mal. Para ello, ha tenido que explicar que se trató de una experiencia algo terrorífica y abrumadora para él, y que no trataba de denostar la convención ni a los fans. 

"Quizá a cierto nivel de memoria celular es la única cosa a la que se parece como equivalente a una experiencia social. Incluso aunque te digan cosas amables, solo porque te gritan cientos de personas es espeluznante".

 

Estas palabras, a su vez, hubieron de ser  aclaradas una vez más, poco después, cuando Einsenberg desarrolló su respuesta explicando que realmente había sido maravilloso estar con los fans y participar en la convención, aunque para el fuera un poco estresante. Y, de hecho,  agradeció la atención de los fans de la película. 

"Yo, por supuesto, estaba usando una hipérbole para describir la sobrecarga sensorial que experimenté. A veces lo hago. Soy un tío normal con experiencias sensoriales normales, así que la Comic-Con me apabulló. Dicho esto, he de decir que fue un honor ser objeto de tanto júbilo". 

Con ello, se nos recuerda que los actores, aunque objeto de adoración de la masa, siguen siendo personas y que, a veces, llegan incluso a sentir pánico escénico. Claro que si Jesse Eisenberg ahora ha sentido algo de pánico, únicamente con el visionado del tráiler, no podemos ni imaginar qué sentirá con el estreno de Batman v Superman en marzo de 2016- 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.