Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman vs Superman - no paran de rodar cabezas

Mar Rascón Sánchez

Batman vs Superman - no paran de rodar cabezas
El fracaso de Batman vs Superman ha provocado que Charles Roven de un paso atrás en el organigrama de DC y Warner de cara a las futuras adaptaciones de los cómics en el cine. 

Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido un total fracaso, sólo ha recuaudado la ridícula cifra de 870 millones en todo el mundo, esto sin contar las cifras de las ventas de la salida inminente del Blu-Ray y de la versión extendida de este y sin contar el merchandaising generado, por lo que si hay que cortar cabezas porque esto no se puede permitir.

A mi es que esto me alucina bastante, porque claro la película ha costado muchos millones (250 millones + publicidad 160 millones) pero se han cubierto de sobra, y vale, no ha generado la cifra que está generando Capitán América: Civil War, y por supuesto, la cifra que tenían en mente que era como mínimo el doble no se ha llegado pero vamos, de ahí a decir que es un fracaso hay más de un paso.

La brecha entre Disney/Marvel y Warner Bros./DC es grande, pero es que el plan de Marvel lleva mucho tiempo fraguandose y DC acaba de empezar.

Pero como hay que buscar culpables en lugar de soluciones, el estudio ha decidido dejar de confiar en  Charles Roven nombre que figuraba dentro del equipo técnico de la trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan y que continuó dentro hasta Batman vs Superman (y su total fracaso).

Batman vs Superman - no paran de rodar cabezas

Ahora son Jon Berg y Geoff Johns quienes se encarguen de supervisar las próximas películas de DC Films. Berg será el presidente de DC Films y Johns se unirá como co-supervisor a la vez que mantiene su vínculo con DC Entertainment.

Geoff Johns ha sido capaz, junto al productor ejecutivo Greg Berlanti, de llevar las adaptaciones televisivas de los superhéroes de DC con "cierto" éxito, pero no es lo mismo la televisión que el cine y el reto será mayor junto a una gran presión por parte del publico, de la crítica de la cortadora de cabezas de la productora.

En entrevista para Comic Book,  Johns (fan absoluto de DC) habló sobre su nuevo puesto: "Mi trabajo es ayudar a otras divisiones de WB a trabajar con DC. Trabajo con Warner TV y los productores para hacer que esos shows sucedan y fluyan, en particular The Flash, del cual soy co-creador, escribí algunos episodios y el piloto".

En resumen, 870 millones hoy es un fracaso, así que mejor que el cine no palomitero deje las cosas en su sitio y se vayan a casa a buscar otro trabajo que realmente genere dinero a mansalva porque la industria del cine se hunde.

¿Hay esperanza para la Liga de la Justicia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.