Logo Hobbyconsolas.com

Battle Princess Madelyn llega a Greenlight con música de Gryzor87

Actualización - Era algo natural. Battle Princess Madelyn!, el videojuego de la compañía canadiense Causal Bit Games que contará con una banda sonora chiptune compuesta por el gran compositor español Gryzor 87, no ha tardado nada en conseguir el Greenlight en Steam.

El prometedor Battle Princess Madelyn! llegará a finales de este año a PC, Switch (la nueva consola de Nintendo que sale hoy a la venta), PS4 y Xbox One y tiene, realmente, una pinta espectacular, como podéis ver en el tráiler y la galería que ya compartimos en la noticia original. Enhorabuena a Causal Bit Games y a Gryzor 87.

Noticia original - Llega el sucesor de Ghouls 'n Ghosts. Bueno, el sucesor del grandísimo título de Capcom llegó hace un tiempo con forma de Maldita Castilla EX, un excepcional videojuego español que no solo tiene unos valores de producción altísimos y un mimo excelso en todos y cada uno de sus apartados. Ahora os hablamos de un ''nuevo Ghouls 'n Ghosts'' llamado Battle Princess Madelyn!

Battle Princess Madelyn! es un videojuego creado por el estudio canadiense Causal Bit Games (formado por 4 miembros) y un compositor español que está en boca de muchos jugones gracias al citado Maldita Castilla EX. El malagueño Locomalito y Gryzor 87 dieron forma a uno de los videojuegos españoles más importantes de los últimos tiempos (que ahora llegará a Nintendo 3DS tras pasar por PC, Xbox One y PS4) y ahora es el propio Gryzor 87 el que se encargará de la banda sonora de Battle Princess Madelyn!

Si os suena la banda sonora original de Maldita Castilla EX, en este tráiler de Battle Princess Madelyn! seguro que veis el estilo de Gryzor 87:

La historia tras Battle Princess Madelyn! es una de las más llamativas que hemos visto últimamente. Y es que, el juego comenzó cuando el director creativo del estudio estaba jugando a Ghouls 'n Ghosts y su hija le pidió protagonizar un videojuego similar. A la pregunta de ''qué color de armadura quieres'', la niña contestó que rosa, y así comenzó el desarrollo.

Battle Princess Madelyn! tiene una pinta tremenda y, tras pasar por Kickstarter, el juego busca vuestro apoyo en Steam Greelinght. Se espera que se lance este año en PC, Switch, PS4 y Xbox One y este juego supone un nuevo triunfo para la industria del videojuego español. No solo tenemos grandes programadores y diseñadores, entre otros artistas, sino que también buscan a los compositores españoles para crear las bandas sonoras de los juegos.

Esta mañana mismo os contamos que Rise of the Elders: Cthulhu, un videojuego francés, contará con dos compositores españoles para su banda sonora. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo tanto a Gryzor 87 como a Red Forge, porque están creando una de las partes fundamentales de dos juegos de estudios de fuera de nuestras fronteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.