Battleblock Theater ultima su desarrollo

Aunque no se esfuercen demasiado en recordarnos que Battleblock Theater sigue vivito y coleando, The Behemoth promete dar una fecha de lanzamiento muy pronto.

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir regular y constantemente detalles sobre la evolución de prácticamente cualquier juego. Qué personajes habrá, qué pasará en su historia, cuándo saldrá... pero no todas las compañías optan por seguir esta rutina y prefieren recordarnos muy de vez en cuando que todavía siguen ahí, trabajando duro y dándolo todo en el desarrollo de sus juegos. En esa descripción encaja perfectamente The Behemoth y, por ende, su último juego, Battleblock Theater.

Sólo hay que fijarse en el caso de Castle Crashers para darnos cuenta de que a la gente de The Behemot no le gustan las prisas. Éste vio la luz hace ya cuatro años en Xbox 360, pero hasta hace escasos meses no llegó a PC. Eso sí, en dicha plataforma ha aterrizado de forma impecable, por lo que no hay nada que reprocharles al respecto.

Volviendo a Battleblock Theater, fue anunciado hace tres años, ha ido acumulando retrasos como si de una colección de cromos se tratara y no hace más que ponernos los dientes largos cada vez que sabemos algo nuevo de él. Pero por fin sabemos que está alcanzando la fase final de desarrollo (algo que se confirma al calificarlo la ESRB en la categoría T) y que pronto, muy pronto, sabremos su fecha de lanzamiento y podremos volver a disfrutar del arte de Dan Paladin en movimiento, supuestamente en Xbox 360 y PC.

¿Qué pensáis al respecto de la política de lanzamientos de The Behemoth? ¿Qué preferís, una compañía que anuncie un lanzamiento cuando el juego todavía no está ni medianamente terminado para después modificarla sobre la marcha o la actitud de, una vez acabado el trabajo, ponerle fecha de salida?