Battleborn - Gameplay del modo Incursión

El nacimiento de Battleborn está fechado para el 3 de mayo, y Gearbox Software ha tirado de la manta casi por última vez, mostrando el que promete ser el modo de juego más destacado de su nuevo shooter para PS4, Xbox One y PC: Incursión. La semana pasada, estuvimos en las oficinas de 2K en Londres para probarlo en profundidad, y os traemos un gameplay en el que se pueden ver las mecánicas que lo regirán, en una partida con el dúo conformado por Shayne y Aurox.

El modo estará muy inspirado en el género MOBA, de modo que no será el típico todos contra todos en el que acumular bajas, algo que, de hecho, casi será lo de menos. Se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores, de modo que cada bando tendrá dos arañas centinelas y el objetivo será derribar a las del equipo rival, a la vez que se protege a las propias. El componente estratégico estará muy acentuado, merced a la participación de diversos esbirros a los que habrá que proteger para que lleguen hasta los centinelas y les quiten sus escudos protectores (de lo contrario, no les haremos ni cosquillas). Además, habrá una serie de mercenarios a los que podremos contratar para que luchen de nuestro lado. Si a eso le añadimos la posibilidad de comprar torretas o fuentes de regeneración, nos encontramos con que las batallas transcurrirán en múltiples frentes. Y aún hay más: cuantas más veces muramos, más tiempo tardaremos en reaparecer, lo que puede que deje vendido a nuestro equipo (no será posible revivir a los aliados caídos, pero, si vemos que estamos a punto de palmar, podremos teletransportarnos hasta nuestra base para regenerar automáticamente toda la salud, aunque a costa de perder nuestra posición en el mapa).

Si queréis saber más del modo Incursión, no dejéis de ver las impresiones que hemos publicado hoy mismo. ¿Qué opinión os merece esta nueva vuelta de tuerca de Gearbox para el género del shooter?