Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 - EA cree que será el menos vendido de la saga

Luis López Zamorano

Desde que se produjo el anuncio oficial de Battlefield 1, el título desarrollado por DICE ha estado en boca de todos, ganando cada vez más seguidores gracias a su cambio de ambientación para llevarnos de vuelta a la Primera Guerra Mundial. Esto, sumado a la mala acogida que está teniendo Call of Duty Infinite Warfare, parecía indicar que Battlefield 1 sería el shooter por excelencia de esta temporada, pero en EA no están tan seguros de ello ya que piensan que será el capítulo menos vendido de la saga.

“Normalmente, un juego de Battlefield vende unos 15 millones de unidades en un año (incluso Battlefield Hardline llegó a esa cifra pese a las críticas negativas)”, explicaba Blake Jorgensen, presidente financiero de Electronic Arts, en unas declaraciones recogidas por el portal VGPWN. “Nuestras previsiones con Battlefield 1 son algo menores. Esperamos que la emoción crezca y que logre superar ese número de ventas, pero por ahora creemos que estará un poco por debajo.

Como ya explicó David Martínez en su blog tras el anuncio de Battlefield 1, es lógico pensar que el título podría convertirse en un fenómeno social pero no en uno de ventas. La clave de esto reside principalmente en la época en la que se ambientará. Si bien es cierto que la Primera Guerra Mundial supone un aire fresco entre tanto shooter futurista que tenemos hoy en día, también lo es que es un periodo no tan atractivo a nivel jugable si lo que se quiere es acción rápida y directa y que el conflicto no es tan conocido como podría serlo la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, parece que EA sí que tiene mejores expectativas con Titanfall 2. El título desarrollado por Respawn Entertainment se pondrá a la venta sólo una semana después que el de DICE (Battlefield 1 saldrá el 21 de octubre y Titanfall 2 el 28) y su ambientación futurista podría eclipsar la pasada de Battlefield 1. Tendremos que esperar hasta que todos los shooters de este año se pongan a la venta para ver cuál acaba siendo el más vendido, pero por ahora, queda claro que Electronic Arts piensa que Battlefield 1 será el menos vendido de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.