Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 - Primeros análisis internacionales del juego

Clara Castaño Ruiz

ACTUALIZADO: 18/10/2016 - Actualizamos la noticia con los nuevos análisis que han aparecido en las últimas horas. La media del juego en PC se sitúa en el 89, un 86 en Xbox One y en PS4 aún no ha salido casi ninguna crítica. Os resumimos qué han dicho nuestros compañeros de la prensa, tanto internacional como española, sobre la nueva entrega de la saga de DICE.  

  • The Daily Dot (100/100): “Battlefield 1 es un shooter refrescante y genial que rompe con la monotonía de los juegos d exacción futuristas con unas mecánicas sólidas y una ambientación que nunca ha recibido la atención que se merece”.
  • GamingTrend (95/100): “como una bayoneta directa a la cara, Battlefield 1 supone un serio puñetazo y se ve realmente bien mientras lo hace. Con una campaña rediseñada y cargada de emoción, la aventura para un jugador es, sin duda, la mejor de la franquicia. El multijugador combina clásicos de la saga con nuevos modos que le sientan como un guante a la Primera Guerra Mundial”.
  • IGN Spain (92/100): “multijugador pulido y mejorado. El modo Operaciones, además de ser una gran novedad, trae a un multijugador de un juego de disparos en primera persona algo que no habíamos visto hasta ahora: el ligar objetivos de la partida a una intensa y sangrienta historia bélica. La guinda es la campaña, que consigue alcanzar cotas de intensidad y variedad inusuales para la serie de DICE, consiguiendo redondear un producto tan interesante como completo”. 
  • Areajugones (92/100): “Battlefield 1 se ha convertido en uno de los mejores shooters basados en la Primera Guerra Mundial, con un completo modo historia, un multijugador bien acabado y una banda sonora que será recordada en el futuro.”
  • GameSpot (90/100): Battlefield 1 es sólo una introducción a uno de los eventos más sangrientos de la historia y es sobresaliente tanto en su emotiva historia como en su robusto multijugador”.
  • Meristation (88/100): "Battlefield 1 es todo lo que podríamos esperar de DICE haciendo un juego de la Primera Guerra Mundial. Un cooperativo sólido y una experiencia multijugador a gran escala con gráficos impresionantes. Podría tener más mapas y una campaña mejor, pero todo lo que ofrece es de gran calidad”.
  • The SixthAxis (80/100): "El modo Operaciones es el añadido más destacado al multijugador, trayendo la destrucción, los gigantes metálicos y los infernales gritos de los soldados cargando a la batalla. Me hubiera gustado que el modo campaña hubiera sido capaz de empujar más allá de la excelente introducción. El haber echado la vista atrás, a la Primera Guerra Mundial ha ayudado a que Battlefield 1 sea refrescante sin perder ni un ápice de la explosiva jugabilidad de la saga en el proceso”.
  • Forbes (80/100): "Por cada momento genial que he pasado en Battñefield 1, ya fuese clavando mi bayoneta en un soldado o cortando a alguien en dos desde mi caballo, he sido volado por los aires por 20 tanques o he recibido un tiro en la cabeza de 20 francotiradores, lo que ha sido más frustrante que divertido. La campaña es muy buena pero, otra vez, quizás no más de 6-7 horas, por lo que no merece la pena el s¡desembolso sólo para jugarla. Tendrás que amar el multijugador para hacer que tu dinero valga la pena”.
  • GamesRadar (80/100): "El multijugador perfectamente testado de Battlefield funciona de maravilla con la ambientación de la Primera Guerra Mundial y la campaña para un jugador cuenta historias interesantes”.
  • Hardcore Gamer (80/100): "La campaña es más como un tutorial de 8 horas glorificado en el que entrenarnos para el multijugador mientras no alanzan sobre tanques o aviones sin contarnos una historia coherente. Al final, lo que más importa es el multijugador y Battlefield 1 es excelso en ese sentido, dándole a los jugadores la experiencia Battlefield que aman ambientado en una época que seguramente no les será tan familiar”.

TEXTO ORIGINAL: La Primera Guerra Mundial se acerca a PC, PS4 y Xbox One conBattlefield 1, el próximo juego de la saga bélica de DICE que saldrá al mercado el 21 de octubre. Algunos medios ya han podido recorrer en profundidad la batalla y os contamos qué han dicho en sus análisis. Aquí podéis leer nuestro análisis de Battlefield 1

Gadgets360 y ThisGenGaming han tenido la suerte de ser dos de los primeros medios en realizar análisis de Battlefield 1. En el caso del segundo, dejan claro que han podido hacer el análisis al haber comprado el juego en una tienda del Reino Unido. Pero, vamos al lío, a lo que verdaderamente importante, ¿qué han dicho del título de DICE?

A Gadgets360, lo primero que le llama la atención de Battlefield 1 es su aspecto fotorrealista con entornos arenosos y efectos meteorológicos estelares. El motor Frostbite funciona para dar un gran realismo al juego más allá de ser un simple shooter. Battlefield 1 le saca todo el partido y eso hace que puedas percibir hasta el humo que sale de una pistola tras ser disparada. Su grandeza, no se limita sólo a lo que podemos ver, también a lo que podemos escuchar. Puedes percibir la urgencia y el peligro en cada disparo de una ametralladora o de un tanque. Le gusta a este medio que puedas jugar el modo campaña con diferentes personajes y en distintos escenarios, aunque a veces el ritmo es un poco inconsistente con algunas sección frustrantes.

Destaca también el uso de elementos de sigilo y el tratar de humanizar los conflictos y sus héroes. Como sabéis, podremos luchar en importantes batalles de la Primera Guerra Mundial en varias zonas de Europa y África. El modo campaña si somos hábiles puede llevar en total unas 6 horas, aunque depende también del modo de dificultad. Por su parte, el modo multijugador tiene algunos modos habituales como Captura o Equipo de la muerte, y el más interesante: Operaciones. En este, a través de distintos entornos de la Primera Guerra Mundial, tendremos que coordinarnos con nuestro equipo para defender ciertos lugares y cumplir algunos requisitos. En general, le parece un juego fresco dentro de la franquicia que ofrece un enfoque interesante para un sólo jugador.  

Por último, ThisGenGaming dice que es un juego arriesgado y no sólo por desarrollarse en la Primera Guerra Mundial, también por meternos en la piel de varios soldados de la Gran Guerra. Un título en el que se mezcla lo antiguo y lo moderno para devolver a los FPS a sus orígenes de una manera refrescante. Su historia les recuerda a Valiant Hearts, la maravillosa aventura de Ubisoft que también se desarrollaba en la Primera Guerra Mundial, por contar con cinco personajes y tratar de desarrollar una historia humana, así como variada con múltiples perspectivas de la batalla. En este caso, no tenemos referencias sobre el modo multijugador. Aquí os dejamos con nuestras impresiones finales de Battlefield 1 hasta que tengamos nuestro análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.