Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Guerra de marketing

Battlefield 1 vs CoD Infinity Warfare

Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare se enfrentaron ayer, en la víspera de la Gamescom 2016, en un nuevo campo de batalla. Esta vez no se trataba de conseguir un planteamiento más original, mayores cifras de ventas o un mayor número de likes en sus tráiler de Youtube. En esta ocasión los FPS de DICE e Infinity Ward se cruzaron "ofensivas" para conseguir una mayor atención mediática.

Aquí podéis ver una comparativa de Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare centrada en los aspectos técnicos, modos de juego y ambientación. Sin embargo, ayer por la tarde, el enfrentamiento fue mucho más velado. A las 19:00 se celebraba la conferencia de Electronic Arts, cuyo plato fuerte era el nuevo tráiler de Battlefield 1 y el anuncio de la beta abierta. Sin embargo, el evento se retrasó y dedicó un tramo demasiado largo a sus lanzamientos deportivos, en especial FIFA 17

En ese momento, Activision aprovechó para lanzar el tráiler de Zombies in Spaceland, el modo zombies de Call of Duty Infinite Warfare, ambientado en un parque de atracciones durante los años ochenta. Gran parte de los seguidores de los FPS abandonaron el streaming de EA para disfrutar del tráiler de Activision. Pero la agresión no quedó impune. 

En un año en que el anuncio de Call of Duty Modern Warfare Remastered ha tenido más impacto que el propio Infinite Warfare, EA metió el dedo en la llaga. Durante la presentación de Titanfall 2, repitieron en varias ocasiones que los creadores de Modern Warfare eran ahora miembros de Respawn (Titanfall) y que la calidad de la campaña estaba asegurada porque tenían en su equipo a la gente que había creado la narrativa de aquellos Call of Duty. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.