Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 1 vs CoD Infinite Warfare - EA habla de la competencia

Luis López Zamorano

Battlefield 1 vs CoD Infinity Warfare

Cada año vivimos una nueva guerra en torno a qué shooter en primera persona logra vender más unidades, siendo las sagas Battlefield y Call of Duty las preferidas por los usuarios del género. Como era de esperar, este año ambas franquicias vuelven y lo hacen con dos planteamientos muy distintos. Battlefield 1 nos hará retroceder hasta la Primera Guerra Mundial, mientras que CoD Infinite Warfare continuará con la temática futurista. Ahora, Electronic Arts, responsable del primero, ha decidido hablar sobre la competencia entre ambas sagas durante una charla con el portal GamesIndustry, y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

“Siempre he pensado que el que haya una competencia sana en nuestra industria es divertido”, comentaba Laura Miele, jefe de publicación de EA. “Somos una industria de videojuegos. Creo que cuanto mejor sea el contenido que tienen los jugadores, más saludable será el estado de nuestra industria. Por tanto, le doy la bienvenida al desafía de la competencia, pero también tengo un gran respeto por lo que hacen nuestros competidores cuando los juegos nuevos llegan al mercado”.

“Creo que la competencia entre Battlefield 1 y Call of Duty Infinite Warfare es divertida y pienso que a nuestros fans y a los jugadores les gusta verla”, continuaba explicando la representante de Electronic Arts. “Es algo natural en la industria como la categoría de entretenimiento en la que estamos”. Además, para concluir, Laura Miele aclaró que en EA están encantados con el recibimiento que está recibiendo Battlefield 1 por parte de los usuarios, y es que el título desarrollado por DICE se está destacando con respecto al de Infinity Ward.

Tendremos que esperar hasta finales de año para ver cuál de los dos juegos acaba convenciendo más a los usuarios cuando se pongan a la venta para PC, PS4 y Xbox One (Battlefield 1 lo hará el 21 de octubre y CoD Infinite Warfare el 4 de noviembre). Hasta entonces, os invitamos a descubrir más sobre ellos con nuestro avance de Battlefield 1 y nuestro avance de Call of Duty Infinite Warfare.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.