Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 3 irá a por Call of Duty

Óscar Díaz

Battlefield 3 irá a por Call of Duty

Battlefield 3 ya nos ha puesto los dientes largos con sus vídeos. Una situación que se ha materializado en un 700% más de reservas que las conseguidas por Bad Company 2 a la misma distancia de su lanzamiento. Con este dato, según ha comentado John Riccitielo de EA, parece claro que las expectativas están disparadas y que el nuevo Battlefield irá directo a por el próximo Call of Duty. Es más, como era de esperar, afirma que su juego "será claramente superior".

El duelo que nos espera promete poner a prueba la estrategia que Electronic Arts emprendió con la renovación de Medal of Honor hace menos de un año. Es decir, relanzar sus franquicias en el género bélico en primera persona y potenciar los estudios dedicados a ello.

Si con Medal of Honor se consiguió devolver la popular franquicia a primera línea, con millones de unidades vendidas, Battlefield Bad Company 2 se ha hecho un hueco entre los jugadores más exigentes. El paso siguiente parece lógico para muchos y consiste en utilizar la tecnología de este último, el motor Frostbite de DICE Software, junto a la intensidad, espectacularidad y realismo que atraiga a los compradores de la saga Call of Duty. Parecen premisas lógicas para conseguir el éxito, en EA tienen las herramientas y los tiempos parecen bien ajustados. ¡Nos espera un fin de año de infarto!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.