Battlefield 3 prohibido en Irán y con réplica

Aunque muchos de vosotros estaréis disfrutando de Battlefield 3 y no es para menos, no en todo el mundo podrán jugar con libertad al título de DICE. No se trata de las, por desgracia, típicas censuras que hemos visto más de una vez en Australia o Alemania, sino que en esta ocasión Battlefield 3 ha sido prohibido en Irán.

Parece ser que no ha sentado nada bien que en una fase de Battlefield 3 se recreara Teherán, la capital de Irán, en un asedio americano, siendo tildada de inaceptable por parte de Behruz Minaei, el director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, que también ha criticado los aspectos técnicos. Dicha opinión ha sido respaldada por las autoridades y por el pueblo, terminando con la prohibición del shooter en tierras iraníes.

Pero no acaba aquí la cosa, ya que el gobierno iraní se ha puesto manos a la obra y ha anunciado el comienzo del desarrollo de un nuevo proyecto que haría de réplica hacia Battlefield 3. De nombre Ataque a Tel Aviv, no sabemos ni cuándo ni cómo verá la luz, si es que lo llega a hacer algún día. Y no, por mucho que suene a broma, es cierto. ¿Cómo acabará el asunto? ¿Vosotros qué pensáis del tema?