Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 3 se verá bien en consolas

Óscar Díaz

Battlefield 3 se verá bien en consolas

Battlefield 3 competirá con Modern Warfare 3 en número de aficionados y compradores, pero ya hay algo en lo que no lo hará, la suavidad con que se mueva todo mientras juguemos. Al menos, así será en PS3 y Xbox 360, ya que un PC potente ganará por goleada.

Tradicionalmente, el motor de juego de Call of Duty Modern Warfare y Black Ops ha sido capaz de ofrecer una experiencia cercana a las 60 imágenes por segundo. Un detalle que permite una suavidad muy alta en las partidas, a expensas de algunas texturas con poco detalle y efectos o resolución que han levantado bastantes críticas. Sin embargo, online, esto ha permitido que sean títulos excelentes y muy populares entre millones de aficionados.

Battlefield 3 se verá bien en consolas

Por otro lado, Battlefield 3 estrenará una revisión del motor de juego Frostbite, el mismo que se ha utilizado en la serie durante años. Este está muy centrado en conseguir escenarios de gran tamaño y efectos de iluminación espectaculares, así como batallas entre vehículos de lo más variados. Pero, igual que beneficios, también tiene algunos inconvenientes. Uno es el que ha confirmado Johan Anderson recientemente en su Twitter. El desarrollador de DICE explica en sus menos de 140 caracteres que Battlefield 3 estará fijado en 30 imágenes por segundo y que se verá, como máximo en modo 720p.

Aunque lo anunciado no es una sorpresa, ya que muchos títulos en primera persona tienen las mismas limitaciones, resulta curioso ver cómo empiezan a salir cifras para la polémica. Bien es cierto que, por ejemplo, en Xbox 360 todos los juegos se muestran a 1.920x1.080 puntos de resolución, aunque sea con un escalado por hardware y no estén diseñados originalmente para ello, pero, ¿30 imágenes por segundo? Seguro que tardamos poco en ver el anuncio de Activision con sus 60 fps. La guerra de cifras ha comenzado, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.