Battlefield 4 se presentará el 26 de marzo

La GDC 2013 es el escenario escogido por Electronic Arts para la presentación de Battlefield 4. La desarrolladora DICE asegura que será el principio de una nueva era para el shooter.

En el mundo de los videojuegos las noticias sobre las novedades en los últimos y próximos bombazos puede venir de cualquier lado, y ese es el caso de Battlefield 4, al cual apuntamos para que nos muestre su jugo durante su primera presentación; confirmada por DICE y Electronic Arts tras una primera invitación, se celebrará el próximo 26 de marzo en la GDC (Game developers Conference) 2013 de San Francisco, California.

Aunque no se han dado nuevos datos sobre el juego en sí mismo, los editores nos invitan a lo que consideran ‘una nueva era de Battlefield’, saga que sin duda se ha mantenido en lo alto de los FPS bélicos durante esta generación gracias al boom causado por el multijugador del spin-off Bad Company 2 y el consecuente éxito de Battlefield 3. Durante la presentación, que tomará lugar en la renombrada feria desarrollada entre el 25 y el 29 de éste mes,  se darán los primeros detalles de la nueva entrega, y no son pocas las dudas que esperamos que despejen, entre ellas la llegada de Battlefield 4 a las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox 720 de la que el propio Frank Gibeau habló con sutileza.

Las noticias en torno a la nueva obra de DICE no acaban ahí, pues los planes de lanzar la beta multijugador de Battlefield 4 en otoño de este año siguen su curso correctamente y aquellos que reservaran Medal of Honor Warfighter tendrán su acceso garantizado. El ciclo de la actual entrega llega a su fin con el último DLC End Game, y aunque entre los bastidores de la desarrolladora sueca se susurra la posibilidad de crear Battlefield Bad Company 3, no se espera mención alguna al respecto en la GDC 2013.

Invitación para los medios de prensa norteameticanos.

Los amantes de los disparos y el estratégico multijugador deberán estar atentos a HobbyConsolas.com así como a Battlefield Premium durante el día 26 para conocer en primicia las novedades que traerá Battlefield 4, tanto en su campaña como en su modo online, y los gráficos que el motor Frostbite desarrollará, ya sea en PS3 y Xbox 360, como en la next-gen y PC. ¿Qué expectativas tenéis sobre la ‘nueva era’ que predica Electronic Arts? ¿Esperáis algún dato en concreto de la presentación?