Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Battlefield 5 - Nuevos rumores sobre la Guerra Mundial

Luis López Zamorano

Battlefield 5 - Nuevos rumores sobre la Guerra Mundial
¿Se ambientará Battlefield 5 en la Guerra Mundial? Nuevos rumores apuntan a que será así. Os contamos de dónde ha venido esta nueva ola de comentarios sobre el posible viaje al pasado de la saga de DICE y Electronic Arts.

Hace unos meses os comentábamos que Battlefield 5 podría estar ambientado en la Primer Guerra Mundial ya que así figuraba en la ficha del título creada por un popular comercio. Pues bien, ahora vuelve a sonar con fuerza este rumor gracias a Joe Brammer, director de Battalion 1944, un juego que sitúa su acción en la Segunda Guerra Mundial.

Todo comenzó, tal y como han informado a través de los foros de NeoGAF, con un simple e inocente mensaje de Brammer a través de su cuenta de Twitter en el que decía que había podido ver cosas de Battlefield 5 y que se sentía “más que emocionado” con lo visto. Este comentario causó que los usuarios, conscientes de la pasión de Brammer por el periodo de las dos grandes Guerras Mundiales, comenzasen a preguntar al creativo si esto significaba que el título de DICE también se situaría en este periodo.

Tal fue la insistencia de los usuarios sobre el tema que Joe Brammer se vio obligado a borrar su tweet y escribir uno nuevo que decía: “¡Mi teléfono, mi Apple Watch y mi ordenador se están volviendo locos con las notificaciones y me hacéis demasiadas preguntas! El tweet ha sido... ¡Un claro error por mi parte!”. Como veis, el responsable de Battalion 1944 no quiso dar más información sobre Battlefield 5, pero el no desmentir que se ambiente en alguna de las dos grandes guerras, ha hecho que el rumor suba como la espuma de nuevo.

Battlefield 5 - Nuevos rumores sobre la Guerra Mundial

Por otro lado, DICE y Electronic Arts continúan sin pronunciarse al respecto y ya hace bastante tiempo que los usuarios de los FPS demandan un regreso a guerras clásicas para dejar atrás esas batallas modernas y futuristas que están ofreciendo las grandes sagas del género. Habrá que estar muy atentos a ambas compañías y prestar mucha atención al EA Play que tendrá lugar durante las fechas del E3 2016 ya que es muy probable que allí de presente este Battlefield 5, o como termine llamándose, y salgamos de dudas sobre si se ambientará en alguna Guerra Mundia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.