Battlefield 5 en la Segunda Guerra Mundial - Nueva filtración, detalles y fecha de presentación

Parece que Battlefield 5 estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Una nueva filtración de su posible programa de presentación así lo hace entender y nosotros os lo contamos todo sobre el juego de DICE y Electronic Arts. 

ACTUALIZADO (02/05/2016): Se ha filtrado una nueva imagen que, de llegar a ser cierta, confirmaría que Battlefield 5 se ambientaría en la Segunda Guerra Mundia. La fotografía que os dejamos ha continuación ha sido mostrada por nuestros colegas de SomosXbox y pertenecería a la presentación privada del título desarrollado por DICE. Como podéis apreciar, el título de la aventura sería Battlefield 1944 y no Eastern Front como se ha venido rumoreando hasta ahora. Además se menciona que llegaría en marzo de 2017, una fecha bastante fiable ya que coincidiría con el final del año fiscal, y que habría una beta en noviembre de 2016 para todos los que hiciesen la reserva de este nuevo Battlefield. Sea como sea, el 6 de mayo tendrá lugar la presentación oficial de Battlefield 5 y será entonces cuando salgamos de dudas.

ACTUALIZADO (29/04/2016 - 17:16): ¡Ya es oficial! DICE ha anunciado que el próximo 6 de mayo a las 22:00 varios miembros del equipo de desarrollo hablarán sobre el pasado, presente y futuro de Battlefield. La compañía aprovechará la ocasión para mostrar el primer tráiler oficial del nuevo Battlefield, que según los rumores se llamará Battlefield 5 Eastern Front y nos llevará a combatir en la Segunda Guerra Mundial.  

ACTUALIZADO (29/04/2016 - 17:06): ¡Siguen llegando rumores sobre Battlefield 5 Eastern Front! Según hemos podido leer en AllGamesDeltaElectronic Arts y DICE habrían comenzado ya a enviar invitaciones para la presentación mundial de la esperada nueva entrega de la saga que, tal y como os contamos hace unas horas, se ambientaría en la Segunda Guerra Mundial. 

La tarjeta de invitación señala que la presentación mundial de Battlefield 5 Eastern Front tendrá lugar el próximo 6 de mayo, y aquellos asistentes al evento disfrutarán de un tráiler del juego, un vídeo detrás de las cámaras y conocer detalles oficiales del shooter de DICE. Por si fuera poco, algunos rumores señalan que el primer teaser de Battlefield 5 podría ser publicado en las próximas horas, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto. 

TEXTO ORIGINAL: Ya hace tiempo que viene sonando con fuerza el rumor de que Battlefield 5 podría estar ambientado en alguna de las dos grandes Guerras Mundiales, pero hoy se ha producido una nueva filtración que situaría su acción concretamente en la Segunda Guerra Mundial. Gracias los foros de Reddit hemos podido ver el podría ser el programa oficial de la presentación de Battlefield 5 que, tal y como os contamos hace unas semanas, llevaría como subtítulo Eastern Front y sería presentado en el EA Play que tendrá lugar en las fechas del E3 2016.

Ver galería

Como podéis ver en el programa filtrado, Battlefield 5 Eastern Front se lanzaría el 6 de diciembre y nos situaría en la lucha contra las fuerzas rusas en los países del Este de Europa. Así, visitaríamos ciudades tan importantes en la Segunda Guerra Mundial como Minsk, Kiev y Vilvius. Además, la filtración también hace mención a cuatro DLC que formarían parte de Battlefield 5 Easten Front.

Estos cuatro contenidos descargables responderían a los nombres de Fallen Dragon, Titan Assault, Prototype Warfare e Independence Day. Eso sí, no se dan detalles sobre el contenido de estos DLC, pero suponemos que serían los cuatro contenidos que formarían parte del pase de temporada de Battlefield 5 y que incluirían nuevos mapas para el multijugador y, posiblemente, algún nuevo capítulo para la campaña principal del título desarrollado por DICE situado en nuevas ciudades del Este de Europa.

Por otra parte, la filtración de este programa también hace referencia a otros títulos que se podrían presentar en el EA Play de Electronic Arts y que concuerdan con la filtración del posible programa que se produjo el mes pasado. Así, durante el evento también veríamos juegos como Mass Effect Andromeda o Star Wars Imperial Comando. Veremos si todo esto se cumple cuando el EA Play se celebre el 12 de junio a las 22:00 horas (horario español peninsular).