Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield Hardline se inspira en Jungla de Cristal, El Caballero Oscuro y otras películas

Luis López Zamorano

Battlefield Hardline se inspira en Jungla de Cristal, El Caballero Oscuro y otras películas
Steve Papoutsis, productor ejecutivo de Visceral Games, ha revelado que el estudio se ha inspirado en películas como Jungla de Cristal y El caballero Oscuro para desarrollar Battlefield Hardline. Os contamos qué otras obras del séptimo arte les han servido de inspiración a la hora de crear esta aventura policiaca.

Que Battlefield Hardline estará cargadito de acción ya nos lo sabíamos, no hay nada más que ver el tráiler de su modo multijugador, lo que no nos imaginábamos es que algunas de las películas del cine de acción contemporáneo hubieran servido de inspiración al equipo de Visceral Games para desarrollar el título. Así lo ha confirmado el productor ejecutivo de la compañía, Steve Papoutsis, durante una entrevista con el medio estadounidense IGN. Según ha afirmado Steve, películas como Jungla de Cristal o El Caballero Oscuro han sido de referencia para ellos. Pero hay mucho más.

Battlefield Hardline se inspira en Jungla de Cristal, El Caballero Oscuro y otras películas

“Hay mucha gente en el equipo que adora una gran variedad de series y películas. Una de nuestras principales fuentes de inspiración es la serie de televisión Justified. Juega muy bien con la línea entre lo que está bien y lo que es malo”, comentó el productor ejecutivo de Battlefield Hardline. “Una de las películas que personalmente adoro es Pulp Fiction y me encanta la escena del robo del banco en El Caballero Oscuro, me parece alucinante. Por supuesto, Jungla de Cristal es una de mis favoritas”.

Pero lejos de quedarse aquí, parece que otras películas de acción han servido como fuente de inspiración inconscientemente. “Mucha gente nos ha dicho que el mapa del atraco que mostramos en elE3 les recuerda a Heat”, explicaba Steve Papoutsis. Y es que es normal que para crear un título de las características de Battlefield Hardline, las compañías se fijen en el cine de acción ya que la inmensa mayoría de los usuarios de este tipo de aventuras seguirá ese género cinematográfico.

Battlefield Hardline se inspira en Jungla de Cristal, El Caballero Oscuro y otras películas

Ahora habrá que ver si todas estas fuentes de inspiración hacen que Battlefield Hardline esté a la altura de las películas de las que acabamos de hablar porque no se puede discutir que todas ellas van sobradas de calidad y espectacularidad. Será a principios del próximo año cuando comprobemos si las inspiraciones en el cine de acción para el desarrollo del título funcionan y compensan el retraso en el lanzamiento del juego que tanto molestó a los fans de la saga en su día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.