Bayona dirigirá a Drácula y Frankenstein en Penny Dreadful

Juan Antonio Bayona se hará cargo del piloto de Penny Dreadful, una serie para Showtime en la que veremos personjes de literatura fantástica como la criatura del doctor Frankenstein, Drácula, Van Helsing o Dorian Gray.

A comienzos de este año os hablábamos de Penny Dreadfuluna serie que empezará a rodarse este verano en Londres y que tiene su origen en los libros de bajo coste que se imprimían en Gran Bretaña en el siglo XIX. En ellos el público joven buscaba historias de horror, romance y contenido erótico.


En la serie, de cuyo piloto se encargará Juan Antonio Bayona (Lo imposible) se darán cita algunas de las figuras más emblemáticas de la literatura fantástica como la criatura del doctor Frankenstein, Drácula, Van Helsing o Dorian Gray. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “En septiembre dirigiré Penny Dreadful, nueva serie de TV para Showtime (Homeland). Escribe John Logan (Hugo, Gladiator) y produce Sam Mendes”.

De esta forma supone la segunda colaboración de Logan y Mendes tras Skyfall. El director barcelonés también está desarrollando un proyecto de ciencia-ficción para Warner Bros. que coescribirá junto a Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guión por Forrest Gump y nominado hasta en otras tres ocasiones por El dilema, Munich y El curioso caso de Benjamin Button