Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bayona triunfa entre la crítica con Penny Dreadful

Bayona triunfa entre la crítica con Penny Dreadful
El cóctel de fantasía y erotismo de Juan Antonio Bayona le ha deparado una cascada de elogios: Penny Dreadful ha gustado y mucho a los críticos.

Penny Dreadful, la nueva serie de Showtime dirigida por Juan Antonio Bayona fue testada entre la crítica y el público el pasado 9 de marzo en el Vimeo Theatre de Austin en un preestreo incluido en el evento SXSW que reúne a profesionales de los sectores del cine, la televisión y la música.

Y el resultado no ha podido ser más positivo: la serie ha sido definida como "imprescindible", "espectacular, impactante y prometedora" y se ha valorado especialmente tanto la escenografía como el trabajo de fotografía que nada tiene que envidiar a una producción cinematográfica.

Bayona triunfa entre la crítica con Penny Dreadful

Bayona, a través de su cuenta en Twitter, se ha mostrado agradecido por la reacción que ha despertado su trabajo con las siguientes palabras: "Estoy muy feliz y satisfecho con la reacción del público del SXSW en el estreno mundial de Penny Dreadful, mi primera experiencia en televisión".

¿Para cuándo el estreno en televisión? Pues la serie de cuyo guión se ha hecho cargo John Logan verá la luz vía Showtime el próximo 11 de mayo, mientras que en España seguimos a la espera de que se concrete una fecha oficial. Una trama adulta, un fuerte componente de misterio y un erotismo desbordante se darán cita para sorprender al espectador.

Penny Dreadful se compone de ocho episodios de los cuales Bayona ha dirigido los dos primeros. Los protagonistas son Josh Harnett que da vida a Ethan Chandler, un hombre tan encantador como atrevido, y Eva Green como Vanessa Ives, una mujer enigmática dispuesta a demostrar que puede ser tan fuerte como él como pudimos ver en las primeras imágenes de la serie.

La gran peculiaridad es que en ella se darán cita monstruos de la literatura clásica como Frankenstein, Dorian Grey o Drácula en pleno Londres victoriano. Como ya os dijimos,Penny Dreadful se encuentra entre las series más prometedoras de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.