Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2 se estrella en Japón

Fernando Mateus

Bayonetta 2 se estrella en Japón
El último juego de la bruja más irreverente del panorama actual ya está disponible en Japón, pero sus ventas dejan mucho que desear tras una semana en el mercado. ¿Tendrá Bayonetta 2 más suerte en el resto del mundo?

No hay que ser fatalistas, pero las ventas de Bayonetta 2 tras su llegada a Japón dejan bastante que desear. Ya sabemos que en Platinum Games nunca han cosechado unos números fabulosos, pero quizá del proyecto que hoy nos ocupa, financiado por Nintendo y con una historia a sus espaldas un tanto polémica, esperábamos otra cosa.

Bayonetta 2 se estrella en Japón

Bayonetta vio la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2009, logrando dos millones de ventas tras una campaña de publicidad bastante agresiva. Las críticas acompañaron al lanzamiento de SEGA, pero la cantidad de copias vendidas, pese a ser muy respetable, no llegó a empujar a la compañía nipona a animar de cara a financiar una segunda entrega de la saga de la bruja más irreverente del panorama actual.

Por suerte, Nintendo entró en escena, proponiendo a Platinum Games el financiar Bayonetta 2 con la condición de que fuera exclusivo de Wii U. Hidetaka Kamiya y compañía aceptaron el trato, y a estas alturas estamos a dos meses de su lanzamiento en Europa, pese a que en tierras niponas sus ventas no dejan satisfecho a nadie: unas 40.000 copias vendidas en su primera semana, una cifra bastante baja y que, en estas situaciones, tiende a disminuir en vez de a crecer.

También hay que reconocer que en Japón la gente es muy especial, y tras el reciente lanzamiento de Super Smash Bros. for 3DS por esos lares es muy probable que absolutamente todos los juegos del mercado, independientemente de la consola en la que vayan a ver la luz, estén sufriendo un efecto rechazo masivo y no consigan los números deseados en un principio. Es de esperar que el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U provoque una situación similar cuando haga lo propio. 

Bayonetta 2 llegará a Europa de forma exclusiva a Wii U el próximo 24 de octubre en tres ediciones diferentes, algunas de ellas incluyendo una copia del primer Bayonetta, una novedad en la última consola de Nintendo. ¿Tendrá la bruja más suerte en nuestras tierras? Esperemos que sí, que su futuro depende de ello.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.