Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2, sólo para Wii U

Fernando Mateus

Bayonetta 2, sólo para Wii U
Bayonetta 2 será exclusivo de la última consola de Nintendo, Wii U. En el escueto tráiler del título de PlatinumGames conocemos al que será el rival en las aventuras de nuestra traviesa bruja.

Nintendo, además de desvelarnos al fin todos los detalles que rodean el lanzamiento de Wii U en Europa, también ha jugado una carta que muchos de nosotros nos habíamos olvidado al acaparar casi toda la atención el apartado antes citado. Nos referimos al anuncio de juegos nuevos, apartado en el que la también nipona PlatinumGames ha aprovechado para lucirse con dos títulos que nadie se esperaba.

Wii U gozará en exclusiva de Bayonetta 2, el retorno de la bruja más gamberra y sexy de los últimos años que se estrenará en Nintendo sin contar todavía con una fecha de lanzamiento, aunque suponemos que será posterior a marzo del año que viene al no ser listado dentro del periodo de lanzamiento de la consola. Y es que teniendo en cuenta lo que sabemos hasta la fecha del título que desarrolla PlatinumGames, saber cuándo lo tendremos entre nuestras manos se nos antoja demasiado para estos momentos.

Bayonetta 2 está siendo dirigido por Hashimoto y producido por Inaba. En el primer vídeo mostrado, de apenas un minuto de duración, podemos ver las consecuencias de la pelea entre alguien que usa armas de fuego y un hombre que porta una extraña arma larga que tiene hoja por los lados. Como bien habéis adivinado, el primer individuo no es otro que Bayonetta, nuestra protagonista, que sólo nos muestra de su cuerpo las pistolas en los tacones.

Esperamos saber algo más de Bayonetta 2 en breves para darle respuesta a las múltiples preguntas que tenemos en mente, quién sabe si durante el Tokio Game Show 2012, que está a la vuelta de la esquina. ¿Será una continuación directa de Bayonetta? ¿La exclusividad en Wii U será temporal tras las buenas críticas del título original en PlayStation 3 y Xbox 360? A esta última pregunta todo parece apuntar a que no, que la exclusiva no será temporal, ya que es la propia Nintendo la que se encargará de distribuirlo, pero la experiencia, y no sólo en este sector, nos ha enseñado que nunca tenemos que fiarnos de todo lo que se nos dice de buenas a primeras.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.