Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2 también se tocará en Wii U

Adrián Perera

Bayonetta 2 también se tocará en Wii U
El esperado hack 'n slash ofrecerá diversión para todos, ya busquen el mayor de los retos o un espectáculo de sangre y destrucción. Bayonetta 2 incluirá un modo de juego táctil de dificultad reducida en Wii U para principiantes o para el deleite del público.

Sabiendo que Bayonetta 2 será un 'juego para adultos' y viendo el título de esta noticia podríamos llegar a una confusión un tanto embarazosa; pero lejos de las actividades íntimas de la bruja favorita de Platinum Games, os contamos una de las características más peculiares que se podrá disfrutar en este título para Wii U (además de la propia secuela y el nuevo corte de pelo): la jugabilidad táctil.

Bayonetta 2 también se tocará en Wii U

Aunque parezca casi imposible combinar la acción desenfrenada de Bayonetta 2 con la utilidad del GamePad de la sobremesa de Nintendo, el estudio nipón ha logrado forjar un modo de juego ideal para principiantes o aficionados que quieran dejar a un lado los botones y joysticks para disfrutar del espectáculo puro y duro (sobretodo duro) mientras ejecutan combos de forma cómoda y fácil, según asegura el medio Eurogamer, que pudo disfrutar de una muestra del juego durante esta tarde.

La anterior entrega ya disponía de un modo de dificultad reducida para novatos, sin embargo Bayonetta 2 va un paso más allá y nos ofrece los modos fácil y muy fácil, donde jugaremos con la pantalla táctil de Wii U. Con tan solo pulsar o deslizar nuestros dedos podremos acabar con enemigos y jefes sin apenas despeinarnos, gracias a un acertado sistema con el que Bayonetta responderá en base a nuestros toques. Como ejemplos, el movimiento y las evasiones dependen de nuestras pulsaciones; para fijar enemigos, tendremos que tocar lugares específicos de la pantalla o los ataques especiales se ejecutarán siguiendo un patrón en la interfaz de usuario. La bruja exterminadora elegirá los ataques y combos por sí misma, enlazándolos de forma elegante a la par que brutal.

Platinum Games ha pensado en todo para el regreso de esta peculiar y descarada heroína, que vuelve a la carga en Bayonetta 2 con posibilidades para todos y en exclusiva para Wii U. ¿Qué os parece la inclusión de un modo de juego opcional basado en la pantalla táctil? ¿Creéis que cuajará tan bien como comentan los compañeros de Eurogamer?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.