Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta 2 tiene un nivel inspirado en Star Fox 64

Fernando Mateus

A estas alturas la historia de Bayonetta 2 ya la sabemos todos: SEGA no quiso apostar por una secuela de Bayonetta, ofreció el proyecto a terceras compañías, nadie se atrevió y llegó Nintendo en el rol de salvador, financiando su desarrollo y encargándose de su distribución. Con esta frase queda claro que una posible versión para PlayStation 4 y Xbox One es virtualmente imposible, y más viendo la de guiños que Platinum Games ha añadido en lo que respecta a la compañía que hace unos días cumplía nada más y nada menos que 125 años.

Bayonetta podrá disfrazarse de algunos personajes míticos de Nintendo en algunos momentos del juego. Estos trajes, además de brindar un toque estético bastante curioso, también añadirán nuevas habilidades a la polifacética bruja... hasta puntos insospechados, como el caso que hoy nos ocupa. Si sois sensibles a los spoilers, os recomendamos que no echéis un vistazo al gameplay de Bayonetta 2 que hoy nos acompaña.

En un momento de la historia, Bayonetta se verá obligada a ponerse el traje de Fox y meterse en una nave para completar un nivel que parece sacado de un shoot'em up... o mejor dicho, de Star Fox 64 (o Lylat Wars, que viene a ser lo mismo). Disparar a enemigos que vienen a toda velocidad, esquivarlos... ¡incluso luchar contra un jefe! No hay nada que se le resista a esta bruja, ¿verdad?

En Bayonetta 2 también encontraremos referencias a Link de The Legend of Zelda, Peach de Super Mario Bros. o Samus Aran de Metroid. El espectáculo está servido. Ya sabéis, a partir del 24 de octubre podréis formar parte de él exclusivamente en Wii U, contando con varias ediciones y con las esperanzas de que en Europa y Estados Unidos funcione mejor que en Japón, donde sus ventas dejan mucho que desear.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.