Bayonetta 3 - Platinum Games ya piensa en su desarrollo

Si hace unas semanas os contamos que Platinum Games podría estar desarrollando Bayonetta 3 tras publicar unos vídeos de la bruja en los que el contenido se repetía hasta tres veces, hoy os traemos algunas declaraciones por parte del productor de la desarrolladora, Atsushi Inaba, quien confirma que ya se encuentran pensando en la próxima entrega, así como su posible llegada a PC Nintendo Switch.

En una entrevista con el medio Source Gaming, el productor de Platinum Games ha comentado que ya se encuentran pensando cómo podría ser la nueva entrega, más concretamente si habrá nuevos protagonistas: "¡Tal vez pudiera haber un Bayonetta masculino! [...] Me gustaría hacer Bayonetta 3. Estamos hablando a nivel interno sobre qué hacer en este aspecto. Pero, como estamos constantemente hablando de ello, hace que sea realmente difícil tomar una decisión. Si no habláramos de ello, podríamos decir algo aleatorio o improvisado, pero ya que estamos hablando de eso... Por supuesto esto es algo que ocurre cuando haces una serie de juegos." .

Conoce los mejores accesorios para Nintendo Switch

Con respecto a Nintendo Switch y sus posibilidades como plataforma de desarrollo, declaró que: "Es un poco difícil de explicar, puesto que no quieres que el juego encaje en el hardware, sino que el hardware encaje en el juego [...] Pero con Switch, ahora estamos en el punto donde puedes jugar Zelda en el avión, cuando quieras, porque puedes jugarlo en casa o en la calle. Así que quizás lo que hay que hacer ahora es hacer un juego que atraiga a la gente y que la gente quiera seguir jugando, y lo puedan seguir haciendo cuando ya no estén en casa. Esto es algo que podría ser bueno de conseguir con Nintendo Switch". Por último, sobre el lanzamiento de juegos en PC opina que: "La intención no es coger juegos antiguos y, simplemente, volver a lanzarlos en Steam. La intención es permitir que tanta gente como sea posible disfrute de estos juegos, y si es posible ponerlos en Steam, hacerlo. El mercado del PC ha sido realmente un mercado grande, por lo que ser capaces de llegar a dicho mercado es algo que nos gustaría hacer en el futuro".

Por ello, a pesar de que hace unas semanas podíamos pensar que la compañía podría aprovechar el E3 2017 para mostrar Bayonetta 3, esa posibilidad queda descartada ante el desarrollo incipiente del mismo. Por lo que, mientras seguimos esperando a tener novedades sobre la nueva entrega de la bruja más famosa de los videojuegos, os recordamos que ya podéis disfrutar en PC a través de Steam de Bayonetta y Vanquish.

Lecturas recomendadas