Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

BBC se disculpa por reírse de los desnudos de Juego de tronos

Fátima Elidrissi

BBC se disculpa por reírse de los desnudos de Juego de tronos
La cadena pública británica envió por error un mensaje de prueba en el que afirmaba: "ÚLTIMA HORA: ¡¡¡No hay desnudos en el último capítulo de Juego de tronos!!!" 

La corrección y seriedad que la BBCmuestra siempre se ha venido abajo por culpa de un fallo técnico. Y la noticia ha dado la vuelta al mundo porque la pública británica ha cometido un desliz con la serie estrella de la televisión:Juego de tronos

Según informa The Hollywood Reporter, este miércoles los usuarios de la aplicación de BBC News recibieron un curioso mensaje: "ÚLTIMA HORA: ¡¡¡No hay desnudos en el último capítulo de Juego de tronos!!!". Una alerta que después añadía: "Esta es una noticia de última hora y la aplicación de BBC News le enviará actualizaciones tan pronto como estén disponibles".


BBC se disculpa por reírse de los desnudos de Juego de tronos

Lógicamente se trataba de un mensaje de prueba enviado por error a los usuarios de esta aplicación de noticias. Pero el que podía haber sido un fallo sin importancia se convirtió en la comidilla de las redes sociales debido a la burlona referencia alos habituales desnudos que pueblan Juego de tronos. Porque, para colmo de males, BBC News envió el mensaje dos veces.

A las pocas horas BBC pidió perdón a través de la cuenta de Twitter de BBC News diciendo: "Pedimos disculpas por las dos notificaciones de prueba anteriores, enviadas por error a los suscriptores de la aplicación de BBC News".

Algunos medios ingleses sugirieron que podía tratarse de un ataque al sistema de la BBC, pero la cadena respondió afirmando que su aplicación no había sido hackeada. Simplemente alguien metió la pata.

Algunos usuarios respondieron con sorna al incidente tuiteando mensajes como "Entonces no fueron hackers. Pero seguimos sin saber si habrá desnudos o no en el último capítulo de Juego de tronos" o "Para ser justos si Juego de tronos no incluyera desnudos sería motivo de una notificación de la aplicación de BBC News".

Sin querer BBC entra así en la polémica de si la serie fantástica de HBO abusa (o no) de las escenas donde sus personajes enseñan carne. El mismo Michael Hirst, creador de Vikingos y de Los Tudor, afirmó que Juego de tronos es porno suave porque en su opinión las escenas de sexo de la serie son gratuitas. ¿Qué opináis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.