Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

BBC elimina un beso lésbico de Doctor Who en Asia

Fátima Elidrissi

BBC elimina un beso lésbico de Doctor Who en Asia
El estreno de Peter Capaldi como el nuevo Señor del Tiempo viene acompañado de polémica en Asia. Según ha informado la propia BBC la cadena se ha visto obligada a eliminar un beso entre dos personajes femeninos de la serie para cumplir con la estricta normativa de Singapur, desde donde emite BBC Entertainment.

El primer capítulo de la octava temporada de Doctor Who, que presenta el debut de Peter Capaldi como el nuevo Doctor y cuya reseña podéis leer aquí, se acaba de estrenar en Asia, donde la BBC ha decidido borrar un beso entre dos personajes femeninos.

La escena eliminada de la veterna ficción británica de ciencia ficción mostraba a la silurian Madame Vastra (Neve McIntosh) y a la humana Jenny Flint (Catrin Stewart) besarse para compartir oxígeno ante la amenaza de ser descubiertas por unos droides que sólo pueden detectar a las personas cuando respiran.

BBC elimina un beso lésbico de Doctor Who en Asia

Según informa The Hollywood Reporter, el capítulo fue emitido por la cadena de entretenimiento de BBC en Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia y Singapur, desde donde transmite la cadena.

De acuerdo con el medio, Singapur tiene reglas estrictas sobre “la información, temas o subtramas sobre estilos de vida como la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, la transexualidad, el travestismo, la pedofilia y el incesto”, por lo que emitir la escena podría haber supuesto una multa para BBC.

BBC elimina un beso lésbico de Doctor Who en Asia

“Con el objetivo de cumplir con las normas de difusión en Asia, donde emite el canal BBC Entertainment, BBC Worldwide ha editado mínimamente el primer capítulo de la octava temporada de Doctor Who, pero lo ha hecho sin afectar la trama”, afirmó BBC Worldwide.

En Reino Unido, la emisión del beso generó seis quejas ante Ofcom, pero el organismo de control no revisará la escena. "Nuestras reglas no discriminan entre escenas que presentan a parejas del sexo opuesto o del mismo sexo”, afirmó.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.