Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

BBC lanza el minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who

Jesús Delgado

BBC lanza el minisodio del 50 Aniversario de Doctor Who
The Night of the Doctor (La Noche del Doctor) es el nombre del mini-episodio que BBC ha lanzando hoy para promocionar The Day of the Doctor, el episodio especial del 50 Aniversario de Doctor Who, que llegará el sábado 23 de noviembre. 

¡Atención, amigos whovians! Os traemos un lanzamiento muy especial que ha realizado BBC esta misma mañana. Se trata de The Night of The Doctor, el minisodio de 6 minutos y pico con el que la cadena británica promociona el estreno la próxima semana de The Day of The Doctor, el especial del 50Aniversario de Doctor Who, que podremos ver en nuestro país en un reducido número de salas Cinesa.

The Night of The Doctor (La Noche del Doctor) es una pequeña aventura que sirve de tie-in y prólogo al capítulo especial que se estrenará el 23 de noviembre. En él, Steven Moffat nos muestra un pequeño adelanto de los horrores de La Guerra del Tiempo, a través de los ojos del Doctor... aunque  probablemente no del Doctor que quizá esperáis.

Pero no os destripamos nada. En su lugar, os dejamos este episodio directamente enlazado desde el canal de Youtube de  BBC y pasamos a comentarlo tras su visionado. Solo una cosa, si  al llegar segundo 20 se os desencaja la mandíbula no os preocupéis, es normal. El redactor de esta noticia se puso a dar saltos por la oficina al verlo. 

¿Qué, cómo os habéis quedado tras verlo?. Más tiesos que un Cyberman, seguro.

Si no estáis muy seguros de qué iba ésto, por no ser muy fans de la serie, y si vuestros rudimentos del inglés tampoco son gran cosa, no os preocupéis que os lo explicamos. Eso sí, cuidado, porque como diría River Song¡SPOILERS!.

El minisodio de La Noche del Doctor cuenta cómo el Octavo Doctor (interpretado por Paul McGann, encargado de dar vida al personaje en la tv-movie de 1996) llega a una nave a punto de estrellarse para rescatar a sus tripulantes en medio del periodo que comprende la Guerra del Tiempo, el conflicto que enfrenta a los Señores del Tiempo, la raza del Doctor, con los diabólicos Daleks.

Todo en principio parece  ir bien. Por lo menos hasta que la piloto de la nave reconoce al Doctor como un Time-lord, la cosa se calienta, ya que su especie durante la guerra se ha convertido también en algo terrible y se han ganado la misma mala fama que sus enemigos. Como consecuencia, la nave se estrella en un planeta cercano y el Doctor perece en el impacto.

Afortunadamente, su cuerpo es rescatado por unas brujas pertenecientes la hermandad de Karn. Estas brujas, al parecer, son las que enseñaron a los Señores del Tiempo el proceso de regeneración y tras revivirlo temporalmente le urgen al Doctor que se regenere antes de que sus heridas lo maten definitivamente. Pero en este rescate hay truco: Ohila (su líder) le ofrece la posibilidad de regenerarse en lo que quiera, lo que necesite para poner fin al conflicto bélico que desgarra el cosmos: un soldado, un asesino, hombre, mujer, más fuerte, más rápido, más agresivo... ¡cualquier cosa!

El Doctor, en principio se niega, alegando que es un sanador y no un guerrero. Pero tras escuchar las súplicas de las mujeres y tras contemplar el cadáver de la piloto que no ha podido salvar en la nave, acepta la proposición. y entonces pide convertirse en un guerrero, un hombre para el campo de batalla, y toma el cáliz que se le ofrece para completar el proceso.  

Luego, tras despedirse de su anterior vida y de aquellos que conoció, bebe la copa para regenerarse en.... elDoctor de la Guerra, el personaje que interpretaráJohn HurtenEl Día del Doctory que será el que ponga fin a laGuerra del Tiempo, y por cuyos pecados fue excluído de la lista de encarnaciones merecedoras de llevar el nombre de Doctor. 

Y ahora, tras esta explicación, , decidnos: ¿qué os ha parecido el regreso del breve Paul McGann al personaje que le fue negado después del fiasco que fue la TV-Movie y que posteriormente se ha desarrollado sólo en cómics, libros y radionovelas? ¿Os hubiera gustado que su Doctor hubiera tenido salida y haberle visto más tiempo en acción? ¿Os ha gustado la forma en la que Steven Moffat ha enlazado la serie clásica con la moderna en estos seis minutos de metraje? Y, sobre todo, ¿cómo tenéis el hype de cara al estreno de El Día del Doctor, el próximo sábado 23 de noviembre?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.